martes, 20 de septiembre de 2011

Presenta SEMADES proyectos a la Cámara Americana de Comercio

Ante miembros de la Cámara Americana de Comercio en México, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, dio conocer esta mañana los proyectos y actividades que la dependencia desarrolla a favor del medio ambiente de Jalisco.

Gómez Hernández destacó durante su participación, los objetivos de la Agenda Energética y Jalisco ante el Cambio Climático, así como parte de la Agenda para la Restauración de la Cuenca de El Ahogado.

El Secretario de Medio Ambiente de Jalisco expuso las potencialidades energéticas del Estado por su situación geográfica, ya que es una de las entidades con alto grado de insolación, la cual podría ser utilizada para evitar el uso de otras energías no renovables.

Mencionó además la riqueza en agua, con su ríos y embalses para la generación de energía hidroeléctrica en el Estado, así como la eólica que podría ser producida en la región Norte del Estado.

Cabe resaltar que los proyectos antes mencionados derivaron en parte de la Reunión de la Asamblea General de Redes de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sustentable, a la que asistió recientemente Gómez Hernández en la ciudad de Québec, Canadá, en donde los ministros involucrados en temas de medio ambiente, firmaron la declaratoria correspondiente en donde se comprometieron a plantear la situación actual y problemática ambiental de sus países y regiones para implementar posibles soluciones.

Luego de finalizar la reunión con los miembros de la Cámara Americana de Comercio México, el titular de la SEMADES recibió de manos de su presidente, Hardy Milsch, un reconocimiento de participación y asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario