miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recibe Jalisco el reconocimiento por el campeonato en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez asistió a la Ceremonia de Premiación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la

Residencia Oficial de los Pinos.

En su mensaje el Mandatario Estatal felicitó y agradeció a los atletas, entrenadores, federativos y familias de Jalisco “porque nos ponen el ejemplo de cómo se debe cumplir con esa responsabilidad”.

También reconoció el trabajo del Presidente de México porque se está creciendo en la práctica del deporte y todo lo que esto representa. Prueba de ello, dijo, es la organización de los Juegos Panamericanos próximos a celebrarse en Guadalajara.

Afirmó que el deporte representa la oportunidad de humanizar, de crecer en amistad; ayuda a la construcción de una sociedad más humana “en la medida en que no sea sólo competencia para vencer al adversario (…) queremos que el deporte ayude a una cultura por la paz, por la vida”.

“Este camino converge con otros en la paz que estamos construyendo, sigamos caminando, sigamos construyendo la paz”, finalizó.

El Presidente de la República, Felipe Calderón, felicitó a Carlos Andrade Garín, Director del CODE, por ser el artífice de estas 12 victorias consecutivas. “Tenemos mucho que aprender de él, de su labor, de su estrategia”, señaló, y le refrendó su apoyo de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En la justa continental, afirmó, “vamos a ver lo mejor de México, lo mejor que tiene México en el deporte y que son ustedes”.

Finalmente el Presidente recordó que hace 190 años se firmó el Acta de Independencia de México. “Hoy con la victoria que ustedes han alcanzado, el espíritu de lucha y esfuerzo que caracteriza las páginas más gloriosas de México se reproducen”, dijo.

“Ustedes son la semilla del México que queremos (…) un México ganador como son todas y todos ustedes, muchas felicidades, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario