jueves, 22 de septiembre de 2011

Jalisco presente en la inauguración de FITA 2011

Jalisco llega a Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA) que se realizó en la Ciudad de México vestido de panamericanos, y es que a menos de un mes de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Secretaría de Turismo de Jalisco continúa con la fuerte promoción turística del Estado y de ésta justa deportiva que se encuentra en esta máxima plataforma turística.

El objetivo es incentivar el flujo de visitantes que disfruten la justa deportiva, y como novedad, en el pabellón de Jalisco también se ha colocado un módulo de información panamericana donde además de la información de la justa deportiva también se pueden adquirir boletos para las diversas disciplinas deportivas que albergará Jalisco.

FITA, en su segunda edición alberga más de 60 países y 52 destinos turísticos de la República y más de tres mil expositores, que presentarán sus productos a compradores, agencias de viaje, tour operadores y medios de comunicación, con el fin de realizar convenios que impulsen la industria turística.

Esta importante feria turística de las Américas que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre con la participación de Jalisco, tendrá entre sus asistentes al Lic. Miguel González, Director de Promoción Turística de Jalisco; el Lic. Ludwig Estrada, delegado de Turismo de Puerto Vallarta, delegados regionales, autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos.

La inauguración de esta Feria se llevó a cabo con la presencia del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, en representación de la Lic. Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal; el Lic. Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal; el Sr. Miguel Alemán Magnani, Presidente del Consejo Consultivo Fita 2011, y los secretarios de turismo de diversos estados de la república, así como el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal quien declaró inaugurado la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas.

En la ceremonia de inauguración realizada en el Expo Bancomer de Santa Fe, Ciudad de México, el Jefe de Gobierno manifestó que “ésta es sin duda una historia de éxito, que la feria creció, y que es una feria que está teniendo resultados y que los objetivos que se tuvieron para promoverla se están logrando”.

Por su parte el Mtro. Fernando Olivera Rocha, Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, dijo que magnas ferias turísticas como la que hoy se vive, son importantes impulsores del turismo, además de ser un escenario importantes donde el país puede ofrecer diferentes destinos de playas, y negocios que cuentan con la infraestructura y, sobre todo, la hospitalidad de todos los mexicanos.

“Mas allá de las playas, las zonas arqueológicas o las zonas coloniales lo más importante es la hospitalidad de su gente, porque quienes visitan México se llevan la calidez misma que invita a volver”, concluyó Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario