jueves, 29 de septiembre de 2011

Entrega Gobernador el Premio Jalisco y Premio Estatal a la Juventud 2010


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó la entrega del Premio Jalisco y Premio Estatal a la Juventud 2010, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, galardones que reconocen a los jaliscienses que sobresalen en beneficio de la sociedad.

El Premio Jalisco se entrega cada año a quienes hayan destacado con actos, obras o proyectos a favor del Estado, el País o de la humanidad, en los ámbitos Humanístico, Literario; Cultural; Cívico; Laboral; Científico, y Deportivo.

Las candidaturas son presentadas al Consejo Consultivo, que evalúa las propuestas y dictamina al galardonado por mayoría de votos.

A los ganadores se les entrega un pergamino con las firmas de cada uno de los integrantes del Comité, así como una medalla personalizada que recibirán de manos del Gobernador del Estado y un cheque por la cantidad de 80 mil pesos.

En esta edición de la entrega, el Premio Jalisco en el ámbito Humanístico fue para Jorge Alonso Sánchez, Maestro y Doctor en Antropología Social y Licenciado en Filosofía y Letras; en el Literario, para Artemio González García, poeta, narrador, dramaturgo y ensayista.

En el ámbito Cultural se premió a Fray Gabriel Chávez de la Mora, destacado en el terreno de la arquitectura, escultura, textil, orfebrería, renovación litúrgica, y otros; a Leonor Montijo Beraud, quien ha dedicado su vida a la enseñanza y difusión de la música clásica para piano en el Estado, y a la Cámara Nacional De Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, que ha sumado a su quehacer empresarial la función de promover el arte y la cultura de México.

En el ámbito Cívico el premio fue para la Cruz Roja I.A.P. Delegacion Jalisco, y para Sor Bertha López Chávez, quien realiza una importante labor social a través de la Congregación Misioneros de Cristo Resucitado, que tiene presencia en diferentes puntos de nuestro país y en Haití y África.

En el ámbito Laboral, se premió a Margarito Núñez Martínez, reconocido artesano cuya obra ha sido considerada como una auténtica representante del arte popular mexicano, la cual se encuentra expuesta en museos de México y el mundo; así como a José Manuel Jurado Parres, Director y fundador de la Escuela Preparatoria No. 5 de la Universidad de Guadalajara, con Maestría en Educación por la Universidad del Golfo y el Instituto Mexicano de Pedagogía, así como Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica.

En el ámbito Deportivo, recibieron el galardón Edith Xiomara García García, la primera jalisciense en la historia en obtener el Título de Maestra Internacional de Ajedrez; e Iván Bautista Vargas, entrenador en jefe de clavados en el CODE y multicampeón en la especialidad.

El Premio Estatal a la Juventud, tiene como objetivo reconocer y motivar a los jóvenes que se han destacado por ser emprendedores en áreas artísticas, académicas, empresariales, ciencia y tecnología, labor social e integración social

En el ámbito Académico el premio fue para Sergio Fonseca Chitica, estudiante de la Licenciatura en Química y el único en hacerse acreedor de la beca JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina) que ofrece la Universidad de Guadalajara para el periodo 2010B.

En el Cultural se premió a Adriana del Rocío García Hernández, artista joven que en el 2010 se hizo merecedora al “Premio Santuario delle Grazie” en el XXXVIII Encuentro Internacional Mandonnari, en Mantova, Italia.

En el ámbito Humanístico recibió el galardón Samuel Gómez Luna Cortés, quien ha dictado charlas, conferencias y presentaciones de libros en los municipios del estado y en Estados Unidos.

En el Cívico, recibió el premio Luis Emilio Godoy Villanueva, desde 2009 director del Centro para el Desarrollo del Liderazgo Social, A.C. mejor conocida como INLIDER; así como Ángel Ricardo Cervantes Morales, fundador y secretario general de la casa hogar “Pedacito de Cielo A.C.”.

En el ámbito Laboral se premió a Edelmira Judith Solís García, actualmente becada con el 80% con el Programa de Becas Impulso a Jalisco y estudia la maestría en animación 3D y post producción en la Universidad 3DMX Digital Design University.

Por último, en el ámbito Deportivo se reconoció a Jorge Abraham Camacho Peregrina, deportista en pentatlón moderno y medallista en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

Participaron en el evento el Diputado Gustavo Macías Zambrano, Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; el Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado;

Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura del Estado de Jalisco, y

Sergio Tabares Orozco, Director del Instituto Jalisciense de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario