miércoles, 28 de septiembre de 2011

Llevan a cabo Feria del Empleo en Tlajomulco


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, llevan a cabo la Feria de Empleo en el Rancho Santa María donde se ofertan tres mil 100 vacantes.

Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo Ernesto Espinosa Guarro destacó que el Servicio Nacional del Empleo trabaja para facilitarles las condiciones a quienes generan empleo que son los empresarios: “Nuestra obligación y nuestra misión en la Secretaría del Trabajo es vincular a quienes tienen las plazas de trabajo y a quienes las buscan, es a través de las ferias de empleo donde colocamos a miles de personas en un empleo formal y con eso cumplimos con la encomienda de este Gobierno que encabeza Emilio González Márquez de apoyar a los Jaliscienses a encontrar una fuente de ingresos dignas”.

Espinosa Guarro indicó que la fortaleza de las empresas son su personal, por lo que instó a las empresas participantes en el evento a valorar a sus trabajadores.

En esta Feria participan 60 empresas de distintos ramos. Las vacantes promovidas están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales con edades desde los 18 a 55 años o más, los sueldos van desde los tres mil 600 a nueve mil pesos y más. La feria del empleo permanece abierta al público el día de hoy hasta las 15 horas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga Enrique Alfaro Ramírez agradeció la suma de voluntades por parte de los Gobiernos Federal y Estatal para apoyar a los ciudadanos para que encuentren opciones de desarrollo óptimas.

Este evento, tiene como objetivo generar la vinculación entre hombres y mujeres que ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, fortalecer la vinculación laboral entre los empresarios, buscadores de empleo y el SNEJ, agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección.

Cabe mencionar que en el evento se realiza un foro de capacitación dirigido a emprendedores y empresarios donde se tratan temas de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario