lunes, 26 de septiembre de 2011

Concluye COBAEJ “Jornada por la Correcta Interpretación del Himno Nacional”


· El evento se llevó a cabo durante todo el mes de septiembre en cada uno de los 85 COBAEJ del Estado

A fin de reavivar el respeto por nuestro Himno Nacional y el gusto por entonarlo, durante el presente mes, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) se llevó a cabo la “Jornada por la Correcta Interpretación del Himno Nacional”, misma que concluyó hoy con una ceremonia oficial en la Plaza de la Liberación, en la que participaron los 85 centros escolares.

El director General del COBAEJ, José Antonio Cabello Gil mencionó que la Jornada tuvo como objetivo principal hacer un llamado de atención a toda la sociedad, para rescatar algo tan valioso como lo es el respeto y amor a nuestros Lábaros Patrios.

“Septiembre es caracterizado para todos los mexicanos como el mes patrio y de fiestas cívicas, entre ellas destacan la Gesta en Chapultepec, el movimiento independentista y la consumación del mismo, así como la entonación de lo que ahora es nuestro Himno Nacional Mexicano” dijo.

Por ello y para no dejar pasar desapercibido éste mes tan importante para nuestro País, la forma en la que el COBAEJ lo conmemoró, fue con la realización de la “Jornada por la Correcta Interpretación del Himno Nacional”, en cada uno de los centros escolares que concentran a cerca de 19 mil alumnos.

“Quisimos que se dieran a la tarea de reflexionar, conocer y profundizar los hechos históricos antes mencionados, pero que particularmente se dieran a la tarea de estudiar la historia y génesis del Himno Nacional Mexicano” añadió Cabello Gil.

Al llegar a la Plaza de la Liberación, los alumnos del COBAEJ y autoridades presentes rindieron Honores a la Bandera para posteriormente entonar al unísono, de manera completa y correcta el Himno Nacional Mexicano, acompañados de la Banda de Música del Colegio del Aire.

A dicho evento asistieron diversas autoridades entre ellas, el director General de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Manuel Barceló Moreno, el secretario General de Gobierno del Estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, el procurador de Justicia Estatal, Tomás Coronado Olmos, así como el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Héctor Álvarez Contreras.

Para concluir la ceremonia, el Secretario General de Gobierno destacó que con la Educación es como “se fortalecen estos valores patrios, cívicos y familiares, que dan la fuerza de lo que es nuestra gran Nación”.

Al termino, las autoridades dieron un recorrido y saludaron de mano a los alumnos del COBAEJ presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario