viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador, Emilio González, al término del Abanderamiento a la Delegación Mexicana que competirá en los XVI Juegos Paname

Pregunta: (inaudible)

Respuesta: … la oportunidad, pero en verdad el PAN es así, el PAN no hay gente facturada o etiquetada, quien crea que puede mover grupos completos es que no conoce el PAN, el PAN vota libre, entonces lo que va a pasar o ya empezó a pasar es que los tres aspirantes que continúan, pues están haciendo su esfuerzo por convencer a los que simpatizaban conmigo, ese ya es trabajo de ellos.

¿Qué me toca a mí?, pues en su momento emitir mi voto pero solamente eso.

Pregunta: A la gente que estaba con ustedes, ¿usted no les va a decir: “vayan con aquel o con aquella”?

Respuesta: No, eso es antipanista, es una falta de respeto, es antidemocrático y además no funciona, eso en el PAN no funciona.

Pregunta: ¿Cuánta gente estaba con usted Gobernador?

Respuesta: difícil saberlo, estábamos trabajando en alredor de 22 estados pero, el panista tiene una característica: cuando va alguien a hablar con ellos todo mundo se acerca a escuchar y van a las conferencias de todos, pero a quién lograste impactar, a quién convenciste es difícil saberlo.

Pregunta: Bueno y personalmente ¿tiene ya alguna preferencia?

Respuesta: No, los tres son extraordinarios pero hasta el momento de la votación ahí le pondré mi crucecita.

Pregunta: ¿Qué piensa de la candidata?

Respuesta: Los tres son muy buenos.

Pregunta: ¿Cómo se siente de este reconocimiento público que le hace el Presidente?

Respuesta: No pues muy agradecido con el Presidente, lo cierto es que sí hay un gran equipo que está trabajando muy fuerte por los Panamericanos y bueno pues hablar dentro de la intervención del Presidente pues es una distinción que me honra y le agradezco.

Pregunta: ¿Cualquiera de los tres que quedan puede dar la pelea?

Respuesta: Yo te aseguro que el que quede de los tres va a ser el Presidente de México o la Presidenta de México.

Pregunta: Perdón ¿cuál considera que deba ser el método con el que el PAN elija el candidato?

Respuesta: Que el millón 800 mil panistas decidan quién deba ser su abanderado.

Pregunta: es decir ¿usted no considera que lo mejor sería una elección abierta?

Respuesta: Es abierta en el sentido de que quien quiere participar en el PAN simplemente se registrar y vota, en ese sentido es abierta. De otro modo yo no encuentro la lógica en que un militante de otro partido pueda decidir el candidato del PAN, como no encuentro lógica que un militante del PAN decida quién deba ser el candidato de otro partido.

Pregunta: Pero estamos pensando que votarían ciudadanos sin partido, ¿no?

Respuesta: Creo que el PAN tiene la responsabilidad de sacar un candidato y tiene que ser a través de sus militantes, si tú me lo preguntas yo creo que debe ser una elección de panistas.

Pregunta: ¿Adherentes y militantes?

Respuesta: Sí, adherentes y activos.

Pregunta: ¿Usted comunicó su decisión al Presidente antes de que se lo comunicará a Madero?

Respuesta: minutos antes, sí.

Pregunta: ¿Telefónica?

Respuesta: No, a través de mensaje.

Pregunta: ¿Ah sí?

Respuesta: Sí. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario