jueves, 22 de septiembre de 2011

Seleccionan representantes jaliscienses para tercer Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Yo Vivo sin Violencia”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Protección a la Familia, recibió obras de niñas y niños de todo el Estado que decidieron participar en el tercer Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Yo Vivo sin Violencia”, al cual convocó el Sistema Nacional DIF.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Protección a la Familia, recibió obras de niñas y niños de todo el Estado que decidieron participar en el tercer Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Yo Vivo sin Violencia”, al cual convocó el Sistema Nacional DIF.

El jurado calificador se dio a la difícil tarea de seleccionar cinco dibujos en cada una de las tres categorías, para lo cual se tomó en cuenta, además de su originalidad, que se apegarán al tema del concurso, esto es, transmitir un mensaje sobre el derecho de la infancia a una vida libre de violencia.

Los dibujos seleccionados fueron los siguientes:

Categoría de 4 a 6 años:

· Ian de Jesús López Salcedo (4 años, Guadalajara)

· Regina Yunuen González Becerra (5 años, Guadalajara)

· Fátima Macías Quintero (6 años, Cuquío)

· Cristian Isaac Amezcua Muñoz (5 años, Talpa de Allende)

· Alfa Daniela Gutiérrez Ramírez (6 años, Zapopan).

Categoría de 7 a 11 años:

· Araceli Castañeda Martínez (10 años, Ixtlahuacán del Río)

· Laila Daniela Villanueva González (10 años, Zapopan)

· Dalia Guadalupe González Falcón (9 años, Zapopan)

· Fabio César Arellano Pinedo (9 años, Totatiche)

· Hugo Andrés Vázquez Pelayo (10 años, Zapopan)

Categoría de 12 a 15 años:

· Ernesto García Pérez (14 años, Totatiche)

· Cristóbal Lamas Espinoza (14 años, Totatiche)

· José de Jesús Morales (14 años, Totatiche)

· Hermes Samael Pontifes Clemente (13 años, Guadalajara)

· Ronaldo Ángel Muñoz Pérez (Mexticacán)

En la etapa estatal del certamen, el jurado fue integrado por el Director de Protección a la Familia del Sistema DIF Jalisco, Juan Manuel Checa Contreras; el Jefe de Paidopsiquiatría del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Miguel Ángel Flores Tinajero; y el encargado del Pabellón de las Artes Visuales del Museo “El Globo”, Manuel Bautista Fuentes.

Además participaron la licenciada en Diseño Gráfico Karla Margarita García Ramírez (UNIVA); la licenciada en Artes Visuales Ana Karina Valdivia Preciado (Universidad de Guadalajara); y María Magdalena Rojas Guillén, representante de la Dirección de Comunicación Social del DIF Estatal.

Los dibujos seleccionados serán enviados a la Ciudad de México para participar en la etapa nacional del certamen junto con obras de menores de todo el País. Un jurado integrado por personalidades del mundo de la cultura y las artes elegirá los diez primeros lugares en cada categoría, resultados que se darán a conocer el próximo 7 de noviembre.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico. En el caso de los cinco primeros lugares, los menores viajarán a la Ciudad de México acompañados por un mayor de edad, con todos los gastos pagados, para asistir a la Ceremonia de Premiación, a efectuarse el día 2 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario