lunes, 26 de septiembre de 2011

Jalisco a la vanguardia en el combate al consumo de drogas

Jalisco se coloca a la vanguardia nacional al realizar el primer estudio regionalizado sobre las repercusiones sociales y económicas del consumo de drogas, así lo anunció hoy el Gobernador Emilio González en la Capital de la República.

"En lo que respecta a Jalisco, según los informes con los que se cuenta, aumentan las personas con adicción y cada vez son más jóvenes", abundó el Gobernador sobre la gravedad del problema.


Desde el "Centro Cultural Casa Lamm", el Gobierno del Estado y la revista Nexos anunciaron a los medios de comunicación los pormenores del "Estudio sobre las drogas en México y Jalisco".González Márquez informó que el objetivo es contar con un estudio que provea de información sustentable que permita orientar las decisiones del Gobierno para tomar decisiones en el combate al consumo de estupefacientes.


"
Por primera ocasión un gobierno estatal recurre a una institución independiente de las instancias gubernamentales y con la solidez necesaria para evidenciar los impactos sociales y comunitarios de la drogadicción, mediante la revista Nexos.El tema no es de cuestiones personales, hay que hacer lo que se deba hacer en beneficio de las personas. No es un tema de dogmas, es un tema de Salud pública y de seguridad también", opinó.A pregunta expresa sobre su posición respecto a la legalización de las drogas, el Ejecutivo Estatal señaló que el término adecuado debe ser regulación y que podría ser una alternativa en el caso de ciertas sustancias.

"Se trata del problema del narcotráfico pero visto no desde su ángulo criminal, sino desde el ángulo de la realidad social, cultural, sanitaria y legal", explicó Héctor Aguilar Camín, Director General de la revista.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Joel Chávez Rivera, informó que a pesar de que el Estado está por debajo del consumo nacional de drogas ilegales como la cocaína y de una reducción superior al seis por ciento en el consumo de tabaco, existen todavía retos en la materia.

"Jalisco se encuentra alto en el consumo de alcohol, definitivamente ahí sí tenemos a futuro que prever un problema de salud pública", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario