martes, 20 de septiembre de 2011

Discurso del Gobernador, Emilio González, durante la Inauguración del Centro de Operaciones de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Muchas gracias, pues solamente para decir que estamos listos, son 24 días para la ceremonia de inauguración, pero llevamos muchos meses, años, trabajando para este momento.

Una de las cosas que queremos hacer y así nos lo hemos propuesto es sorprender a América y de América, sorprender al mundo. Sorprenderlos porque encuentren en nuestro País, en nuestro Estado, en nuestra ciudad capital, calidad en los servicios que se están presentando para los profesionales de la comunicación. Sorprenderlos en la ceremonia, en la construcción de las instalaciones; sorprender a los atletas con la tecnología que está inserta dentro de las instalaciones porque queremos que se rompan muchos récords aquí en Guadalajara, aquí en el Estado de Jalisco.

Queremos sorprender al mundo para que el mundo se dé cuenta que somos algo más que problemas de inseguridad; reconociendo los problemas que tenemos, que el mundo vea que somos un País de gente buena, de gente de trabajo, de gente responsable, y que lo demostramos organizando unos Juegos Panamericanos que por momentos nos hace pensar en Juegos Olímpicos, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo hemos escuchado de la gente, a muchos que nos dicen “este centro principal de prensa está a la altura de los mejores que se han construido en las Olimpiadas”.

Queremos sorprender a América con lo que somos capaces de hacer aquí en México, y por qué no, recordar a los mexicanos que somos capaces de grandes proezas cuando vamos juntos.

Nosotros nos hemos tomando muy en serio los Juegos Panamericanos, es una gran oportunidad, hemos dicho, de mostrarle al mundo la verdadera cara de México. Y cuando nosotros nos tomamos en serio los Juegos Panamericanos, los medios de comunicación lo hacen también, y hemos visto la presencia de varias empresas de clase mundial que tienen ya sus instalaciones aquí en Expo Guadalajara, y que están empezando las pruebas para transmitir.

Hemos visto los sets que están armando, hemos visto el equipo que han traído de sus países, lo que nos dice que ellos también se lo están tomando muy en serio.

La invitación a todos es a que disfrutemos los Juegos Panamericanos que están ya en puerta y que los aprovechemos para decirle a América y al mundo: México, México está actuante, México es un País de trabajo, México es un País de gente buena.

Muchas gracias a todos ustedes y estamos a sus órdenes para hacer más fácil su trabajo, sabemos que ustedes tienen también una responsabilidad por cumplir; nuestro trabajo es ayudarles a que lo hagan de la mejor manera. Muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario