lunes, 26 de septiembre de 2011

La radio inspira la puesta en escena “Negro Carmesí”


En el marco del programa cultural con motivo de los Juegos Panamericanos, organizado la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, presenta la puesta en escena Negro Carmesí, del grupo Kabré Teatro de Caracas, Venezuela, los días 17, 18 y 19 de octubre.

Dirigida por Wilfredo Tortosa y apta para todo público, la cita es en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 19:00 horas.

“Es un musical donde los actores cantan, bailan y es muy alegre; una de las características por las cuales decidimos traerla es porque es muy representativa de Venezuela”, comentó Marcos Vargas, coordinador.

Con cuatro actores en escena, se trata de un espectáculo irónico-musical, producido por esta asociación civil de Wilfredo Tortosa, inspirado en la época de oro de la radio venezolana y en las emisoras de la radio en vivo de los años 50s y 60s hasta su desaparición.

La historia de Negro Carmesí transcurre en un edificio ruinoso a punto de derribarlo. Un trío de obreros y un técnico radial están encargados de limpiar y recoger lo que queda en el estudio de la emisora. Entre las cajas encuentran libretos, pautas y textos, con ese material y sus miserias recrean lo que una vez fue la mejor emisora de radio.

Entre boleros, cha-cha-cha, merengues y otros ritmos, estos artistas recrean una trama inspirada en las miserias del ser humano, en el deambular intrínseco por los callejones. Negro Carmesí es una visión irónica de unas vidas inconclusas y una reflexión de valorar lo perdido en sus vidas. Se trata de una obra dedicada a todos aquellos amantes de La Radio.

El costo del boleto es de 100 pesos general, disponibles en la taquilla del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario