lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al término de la Rueda de Prensa – Presentación del Estudio sobre las Drogas en México

Emilio González Márquez: Buenos días, supongo que otros temas.

Pregunta: Si Gobernador, ayer se mandan más de mil 500 elementos de la PFP al Estado para reforzar lo de los Juegos Panamericanos ¿es suficiente?

EGM: Nunca hemos tenido nosotros Policía Federal Preventiva en Jalisco, la verdad vemos cómo la Policía Federal está presente en muchos otros estados, teníamos muy poquitos elementos, no llegaba a 60 los que había en Jalisco porque tenemos una Policía Estatal que hace muy bien el trabajo y policías municipales con las que nos coordinamos.

Sin embargo, ahora tenemos un evento de carácter mundial y se trata de proyectar a México y de que sea un evento que esté con seguridad, nosotros damos la bienvenida a todo el que vaya a ayudarnos en este trabajo que tenemos de cuidar a los jaliscienses y a nuestros visitantes, bienvenidos todos, de manera temporal ahí estamos muy agradecidos.

Pregunta: ¿la seguridad de atletas y asistentes?

EGM: Sí, por supuesto ya tenemos cinco años trabajando los esquemas de seguridad para atletas, para visitantes y también para los tapatíos.

Pregunta: A 15 días de que inicien estos juegos ¿cómo se encuentra preparado el Gobierno del Estado?

EGM: Estamos listos, ya el próximo domingo se estarán inaugurando los estados que hacen falta, el día de hoy se están inaugurando las vialidades que hacían falta, así es que a 18 días de los Juegos Panamericanos, estamos listos en logística, en infraestructura, en toda la organización, esperándolos.

Pregunta: El reforzamiento de la seguridad ¿fue un ofrecimiento federal o un acuerdo o simplemente lo dieron ustedes?

EGM: Un evento de ésta naturaleza, de ésta importancia obviamente que requiere el apoyo de todos, dentro de las charlas que tenemos con las autoridades federales surge la necesidad de fortalecer lo que estamos haciendo en Jalisco, surgió ahí es un acuerdo, en las reuniones de trabajo que hemos tenido.

Pregunta: Finalmente ¿Cuántos serán los elementos que estarán encargados de la vigilancia, ya sea loca o a nivel federal?

EGM: No tengo el dato, lo que puedo decir es que saldrá todo sin mayor incidente, que tenemos experiencia de organización de este tipo de eventos y que todos los que se nos han encomendado por parte de México hemos sabido responder a la confianza en nuestro país y que en ésta ocasión también daremos la cara por México y lo haremos bien.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario