jueves, 29 de septiembre de 2011

Inicia SEMADES operativos de verificación vehicular

Esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) en coordinación con la Secretaría de Vialidad (SVyT) llevó a cabo un operativo de verificación vehicular afuera de las instalaciones de la dependencia, con la intención de exhortar a la ciudadanía a que realice la afinación y verificación de su automóvil y así evitar sanciones y el deterioro de la calidad del aire.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, señaló que estos operativos se estarán realizando hasta finales del año en diferentes cruces de la ciudad, por lo que se estarán verificando automóviles y “el que pase la verificación le daremos el holograma de manera gratuita y los que no en ese momento serán multados”.

Exhortó: “Queremos invitar a la ciudadanía a que previo a los Juegos Panamericanos demos un ejemplo de ciudad limpia, por ello es importante que manden afinar sus automóviles y los verifiquen para evitar multas que ascienden hasta los 2 mil pesos”.

El titular de la dependencia estatal indicó que hasta el momento se han verificado 880 mil automóviles, por lo que poco a poco se alcanza la meta de llegar al 1 millón 200 mil unidades verificadas en la Zona Conurbada de Guadalajara. “Vamos un 12 por ciento más en el tema de verificación en comparación con los datos del año pasado, sin embargo esto no es suficiente, queremos superar la cifra”.

Durante el operativo se otorgaron 10 hologramas, 31 sanciones por no portar el holograma o pasar la prueba de verificación y 3 automóviles fueron llevados al corralón por contaminar visiblemente.

Datos

-Parque Vehicular en Jalisco: 2 millones 687 mil unidades

-Parque Vehicular ZCG: 1 millón 674 mil unidades

-Talleres autorizados: 740 establecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario