martes, 20 de septiembre de 2011

Inaugura Gobernador el Centro de Operaciones de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


  • Las instalaciones panamericanas que se habilitaron en Expo Guadalaj
    ara ocupan una superficie de 28 mil metros cuadrados
  • “Nos hace pensar en Juegos Olímpicos, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo hemos escuchado de la gente”: Gobernador

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró el Centro de Operaciones de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en Expo Guadalajara, espacio que albergará las actividades mediátic

as de la justa deportiva.


Luego del corte de listón y el recorrido, el Mandatario estatal señaló que una de las metas proyectadas al organizar la justa continental, es sorprender a América.

“Una de las cosas que queremos hacer y así nos lo hemos propuesto es sorprender a América y de América, sorprender al mundo. Sorprenderlos porque encuentren en nuestro País, en nuestro Estado, en nuestra ciudad capital, calidad en los servicios que se están presentando para los profesionales de la comunicación”.

“Sorprenderlos en la cerem

onia, en la construcción de las instalaciones; sorprender a los atletas con la tecnología que está inserta dentro de las instalaciones porque queremos que se rompan muchos récords aquí en Guadalajara, aquí en el Estado de Jalisco”, añadió.

El Mandatario jalisciense recorrió parte de las 28 mil metros cuadrados que se habilitaron en la Expo Guadalajara para las instalaciones panamericanos, entre las que se ubican: el MPC (Main Press Center - Centro Principal de Prensa); MOC (Main Operation Center – Centro Principal de Operaciones); TOC (Technological Operation Center – Centro de Operaciones Tecnológicas); IBC (International Broadcasting Center - Centro Internacional

de Transmisiones), y el STOC (Sport and Technical Operation Center – Centro de Operaciones Deportivas).


El Centro de Medios está equipado con 522 estaciones de trabajo con acceso a Internet de 100 Mega Bytes de velocidad e inalámbrico de 2 Megas para agencias. Los representantes de los medios contarán con racks para el depósito de informaci

ón, kioscos de publicaciones, módulos de recepción, información y acreditación.

Cuenta con 19 salones para agencias y una sala de conferencias para 180 personas, así como centro de asistencia técnica para fotógrafos, servicios de traducción y asistencia médica, entre otros.


El Gobernador Emilio González, afirmó que a través de los juegos el mundo se dará cuenta que México es algo más que problemas de inseguridad; reconociendo los problemas que tenemos dijo, “que el mundo vea que somos un País de gente buena”.

“Lo demostramos organizando unos Juegos Panamericanos que por momentos nos hace pensar en Juegos Olímpicos, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo hemos escuchado de la gente, a muchos que nos dicen “este centro principal de prensa está a la altura de los mejores que se han construido en las Olimpiadas”.

Finalmente el Titular del Ejecutivo rec

alcó el compromiso de su administración para lograr el éxito de la Justa, y dijo: “Nosotros nos hemos tomando muy en serio los Juegos Panamericanos, es una gran oportunidad, hemos dicho, de mostrarle al mundo la verdadera cara de México”.

Participaron en este evento, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente Municipal de Guadalajara y Vicepresidente del Comité Organizador de los Décimo Sextos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; Carlos Andrade Garín, Director General del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, y Federico Torres López, Director de Comunicación Social y Prensa del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario