miércoles, 28 de septiembre de 2011

Concluye el IV Curso de Capacitación Laboral dirigido a los Adultos Mayores

Con una inversión de 37 mil 417.36 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el SNE (Servicio Nacional de Empleo), entregaron reconocimientos a las personas adultas mayores que asistieron al “IV Curso de Capacitación Laboral para el Autoempleo”.

El curso dirigido especialmente a los Adultos Mayores, consiste en la elaboración de velas aromáticas que se utilizan como decorativos para el hogar; los alumnos además de incorporarse a estas actividades de creatividad, contribuyen a mejorar sus ingresos y por tanto su calidad de vida.

Blanca Carolina Luna Rodríguez, directora de Desarrollo Integral del Adulto Mayor del DIF Jalisco, dirigió un mensaje a los alumnos y a sus familias: “Quiero felicitar a todas las alumnas, porque su trabajo demuestra el interés que tienen por aprender otras cosas, en este caso, la elaboración de velas aromáticas”.

“Muchas gracias por su esfuerzo, ustedes hicieron acto de presencia de lunes a viernes a sus clases, fueron más de 25 alumnas, todas concluyeron muy motivadas al curso”, comentó.

Dijo que dicho curso se ha venido llevando gracias al apoyo del Servicio Nacional de Empleo, que aportó la cantidad de 32 mil 417.36 pesos y del DIF Jalisco que apoyó con 5 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Contraloría del Estado y Servicio Nacional de Empleo.

“Si bien este curso está liderado por la Dirección de Adultos Mayores, en coordinación con las demás empresas y dependencias, vemos que se aceptaron personas de 20 años para arriba partiendo del hecho de que es muy importante trabajar a nivel intergeneracional. Las personas que participan y que son de menor edad, es con la finalidad de ayudar en los ingresos familiares. Aquí las alumnas aprendieron también a fabricar figuras de papel, de crepé y pasta francesa”, finalizó Luna Rodríguez.

Gracias a la suma de esfuerzos de sociedad y Gobierno, se ha venido logrando con éxito la capacitación del trabajo de los adultos mayores brindándoles las herramientas necesarias, que aparte de mejorar su calidad de vida, se sentirán útiles y se podrán integrar a la vida activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario