martes, 5 de junio de 2012

Tercer día de actividades en el MetroMitotl


· El público disfrutó de teatro, poesía, música y cine

En el tercer día de actividades del Festival Cultural MetroMitotl, con sede en las Torres Rojas del Parque Metropolitano de Guadalajara, el público disfrutó de teatro, poesía, música y cine, con España como invitado de honor.

La obra “Asústame panteón”, del grupo Casa Jaguar, se presentó como parte del Teatro Ambulante. Dividido en tres historias, los actores se robaron las sonrisas del público, integrado por adultos y niños. La primera de ellas fue la “La leyenda de las lobas”, donde la historia tiene un final inesperado; seguida de “La leyenda del vampiro del panteón”, donde una la belleza de una mujer cautiva al vampiro, para privarlo de su libertad y finalmente se llevó a escena “La llorona”.

El espacio dedicado a la literatura estuvo a cargo de Nancy Cano Veloz, Calíope Corral y Luis Antonio Ramírez Valdivia, con la lectura de poemas enviados desde España (Clotilde Román); Manuel Sánchez Manzano (España); Lino Chamorro (Perú); Mariano de León (Argentina), además de autores jóvenes de Jalisco.

En cuanto a la música, los 14 integrantes de la Rondalla de la Escuela de Música de la Secretaría de Cultura, dirigida por Ulises Cortés, pusieron el toque romántico al interpretar temas como “Serenata huasteca”, “Contigo a la distancia”, “Hasta donde te quiero”, “Amor eterno”, “Sabor a mí”, “Llegaste tu”, este último del grupo Sin Bandera.

La tarde concluyó en “La lomita”, con la proyección de la película “Elsa y Fred”, del ciclo de Cine ecológico y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario