viernes, 1 de junio de 2012

Realizarán Coloquio “El Mariachi patrimonio de la humanidad”

Invitan a investigadores, estudiantes y público en general a presentar propuestas

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Culturas Populares, y El Colegio de Jalisco convocan a los investigadores, estudiantes y demás interesados en el tema de la música tradicional mexicana, a que envíen propuestas para participar en el coloquio “El Mariachi patrimonio cultural de la humanidad” que se realizará del 28 al 30 de agosto de 2012, en El Colegio de Jalisco (Zapopan, Jalisco) en el marco del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

El 27 de noviembre del 2011, “El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta” fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que incluye un vasto campo dentro del que se encuentran desde edificios y bienes muebles de las diferentes épocas históricas, hasta lo que la UNESCO ha denominado Patrimonio Cultural Inmaterial, en el que se considera la gastronomía, las lenguas, la música, las danzas y las fiestas tradicionales. El mariachi es un conjunto musical muy extendido en las regiones de México y en el extranjero.

Para celebrar este acontecimiento, el Coloquio está dedicado a este nombramiento otorgado por la UNESCO, en el que los interesados podrán participar en las siguientes categorías: Mariachi de ayer y de hoy; Cantantes en la Feria de las flores; y Su fama por el orbe vuela.

Los interesados deberán enviar sus propuestas en un resumen de 300 palabras, acompañadas de una breve síntesis curricular, datos de identificación (correo electrónico o teléfono) y la mesa en la que desearía participar antes del 31 de julio de 2012, a los siguientes correos electrónicos: arkabe@coljal.edu.mx, ignacio.bonilla@jalisco.gob.mx o culturapopularjal@jalisco.gob.mx

El comité académico emitirá un dictamen el 15 de agosto de 2012. La Secretaria de Cultura de Jalisco cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación de los autores seleccionados.

Para integrar una memoria, los autores seleccionados entregaran una versión definitiva de su trabajo antes del 14 de septiembre de 2012, con una extensión de 10 a 15 cuartillas, escritas a doble espacio en letras Times New Roman de 12 puntos.

Más información comunicarse con el coordinador del Coloquio Dr. Arturo Camacho Becerra a través del correo arkabe@coljal.edu.mx

Consulta la convocatoria completa en www.jalisco.gob.mx/ cultura en el apartado de convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario