lunes, 4 de junio de 2012

A punto de cerrar convocatoria la Compañía Estatal de Teatro


De acuerdo a la convocatoria dada a conocer el pasado 11 de mayo del año en curso, el próximo 6 de junio será el último día para presentar proyectos de dirección y montaje de una obra de teatro para integrar la Compañía Estatal de Teatro 2012.

Podrán participar los directores de teatro radicados en el estado de Jalisco que acrediten una trayectoria reconocida como director de 5 años como mínimo y que presenten un proyecto para la propuesta en escena de una obra de teatro a elegir entre los siguientes dramaturgos nacionales: Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón, Fernando Calderón, Marcelino Dávalos y Eduardo de Gorostiza, debiendo acompañar original y cuatro copias con la siguiente información y documentación.

a) Título de la obra.

b) Descripción del montaje (detallando escenografía, vestuario, época, número de actores y demás elementos que conformarán la propuesta de la puesta en escena).

c) Plan de trabajo y cronograma (que contenga de manera detallada todas las actividades a desarrollar incluyendo el número de ensayos y funciones formales).

d) Presupuesto desglosado.

e) Anexar el texto dramático a montar.

f) Carta compromiso de cumplimiento del proyecto propuesto, misma que deberá contener la aceptación explícita de someterse voluntariamente a los términos previstos en esta convocatoria, así como la obligación de sujetarse en todo momento a los lineamientos institucionales de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Contraloría del Estado.

g) Currículum Vitae y copia de identificación oficial del director.

h) La falta de cualquiera de estos requisitos invalidará de manera inmediata y definitiva la participación del aspirante.

En la emisión 2012, la propuesta deberá incluir un productor ejecutivo que cuente cuando menos con una experiencia de 3 años, mismos que deberá acreditar mediante currículum vitae.

La selección de quienes conformarán la Compañía Estatal de Teatro 2012, estará a cargo de un Comité Seleccionador integrado por 5 personas (los representantes de la Comisión de Teatro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes –CECA-, representantes de la comunidad teatral y el Director General de Actividades Culturales de la Secretaría e Cultura, con voto de calidad cuyo fallo será inapelable).

La convocatoria quedará abierta a partir de su publicación y hasta las 16:00 horas del miércoles 6 de junio del 2012. Las solicitudes y documentación correspondiente se recibirán en la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida Juárez 638, Planta alta, Colonia centro, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44100.Teléfonos: (33) 30 30 13 60 ext. 20357.

Consulta la convocatoria completa en www.jalisco.gob.mx/cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario