viernes, 1 de junio de 2012

Ofrece Cobaej opciones educativas para jóvenes jaliscienses

Actualmente la matrícula tiene cerca de 19 mil alumnos y se espera que el próximo semestre se integren mil estudiantes más, además cuenta con 21 planteles y 70 puntos de reunión

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), ofrece como opción para los jóvenes con interés de superarse, las modalidades para certificar sus estudios del nivel de Educación Media Superior: Bachillerato General Escolarizado, Subsistema de Preparatoria Abierta, Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, Bachillerato Virtual y modalidad de certificación de estudios por el Acuerdo Gubernamental para la Acreditación del Bachillerato (Acuerdo 286).

El director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Manuel Barceló Moreno, informó que el Cobaej, alcanza casi los 19 mil estudiantes en la Entidad y probablemente este Ciclo Escolar, que comenzará en unos meses, se integren mil alumnos más.

El funcionario, señaló que el Cobaej permite que los jóvenes sigan sus estudios por cualquier modalidad, de acuerdo a sus necesidades sin que tengan que dejar a un lado sus actividades, ocupaciones y/o su trabajo.

Por su parte, el director General del Cobaej, José Antonio Cabello Gil, dijo: “contamos con 21 planteles en todo el Estado que además de Bachillerato, ofrecen capacitaciones para el trabajo como Informática, Electricidad, Serigrafía, Industria del Vestido, Contabilidad y Turismo, así como 70 puntos de reunión, para la modalidad de Educación Media Superior a Distancia, instalados en secundarias que han facilitado aulas, ubicadas en comunidades distantes”, agregó.

Comentó que el Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, a un año de su inicio, integró 50 alumnos y el Bachillerato Virtual, que se formó meses atrás, es una buena opción para los jóvenes radicados en el extranjero o que se encuentre en otra ciudad o comunidad del país, que deseen continuar con sus estudios.

Mencionó que, el colegio ofrece el servicio de Educación Media Superior a una población diversa, alumnos que en su mayoría salen de la Secundaria, pero además se inscriben reclusos que desde el Centro de Readaptación Social (Cereso), cursan su bachillerato, policías desde las academias de policías municipales y estatales, y deportistas de alto rendimiento del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de Jalisco (CODE), entre ellos Cinthya Valdéz y Germán Sánchez.

Cabello Gil, mencionó que también atienden alumnos wixárikas en seis centros de Educación a Distancia, en comunidades como: San Andrés Cohamiata, San Sebastián Teponahuaxtlán, San Miguel Huaixtita, y otras.

El Cobaej es un Organismo Público Descentralizado (OPD), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Educación Jalisco, además, es considerada como la institución pública del Estado de mayor accesibilidad y flexibilidad en sus modalidades educativas de calidad.

Este organismo realiza constantemente esfuerzos para ofrecer educación de calidad al someter a evaluación este mes a un primer grupo de cuatro planteles (Plantel 14 de Zapotlanejo; 17 San Antonio de los Vázquez; 18 Atemajac de Brizuela y 19 Cuautla) para su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS), además, ocho planteles se preparan ya para realizar trámites el próximo año.

El COPEEMS, busca que en escuelas incorporadas se imparta educación de calidad y egresen los alumnos con habilidades académicas, actitudes, valores y destrezas profesionales suficientes para continuar su educación superior o desenvolverse en el ámbito laboral, así como para asumir plenamente derechos y obligaciones de su condición como ciudadanos.

Para mayores informes, los jóvenes interesados en formar parte de la comunidad del Cobaej, pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en Pedro Moreno No.1491, en la colonia Americana, visitar la página www.cobaej.edu.mx, o comunicarse al teléfono: 01 (33) 3882-5570.

14 comentarios:

  1. GRACIAS X AYUDAR A LAS DISTINTES INSTITUCINES YA QUE EL CONALEP TIENE TODA LA DISPOSICION PARA PROPORCIONAR INFORMACION Y SU ISTITUCION NO ESPERO QUE NO NESESITEN ALGO DE ESTA IATITUCION POR QUE NN LO VAN A TENER GRACIAS POR SU ATENCIN QUE NO LA TINEN

    ATT: UNA ALUMNA DEL CONALEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que estudias en el conalep y no sabes escribir que idiota

      Eliminar
  2. hola buenos dias primero que nada quiero decirle algo que no me parecio que uno va con toda la coordialida del mundo a su institucion a pedir informacion para trabajos escolares y no no lo proporcionaron y nos hicieron esperar eso la verdad no me rarecio para nada y para mi es una gran falta de pedagogia de su institucion
    bueno por mi parte es todo espero que cambien su comportamiento

    att: una elumna del conalep

    ResponderEliminar
  3. estudio la prepa abierta y se me hace raro que la semana pasada, todos los que aplicamos el examen de metodologia del aprendizaje lo reprovamos con quien nos podemos acercar para ver que esta pasando

    ResponderEliminar
  4. buenas noches que carreras hay porfis

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días me puedes dar información sobre los requisitos de nuevo ingreso por favor

    ResponderEliminar
  6. Yo e ido al plantel COBAEJ de Miramar la primer semana de febrero para saber de las inscripciones y el señor de seguridad que está en la puerta me dice que aún no tienen los requisitos para inscribir. Que hasta mediados de febrero. Si ya en las otras prepas se están inscribiendo.

    ResponderEliminar
  7. Entonces es buena está prepa del COBAEJ o no???, Alguien que me responda xfavor....

    ResponderEliminar