viernes, 1 de junio de 2012

Fuerte actividad del Festival MetroMitotl 2012 el fin de semana

Talleres, teatro, música y literatura podrán disfrutar los asistentes al Parque Metropolitano

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Parque Metropolitano de Guadalajara invitan a las actividades que se realizarán los días 3 y 4 de junio en el marco del Festival MetroMitotl 2012, que tiene como sede el Parque Metropolitano.

El domingo 3 de junio las actividades inician a las 10:00 horas con la presentación de la obra ”Teatro Cómico”, dirigida a adolescentes y adultos que se presenta al interior del Teatro Ambulante frente a la Plaza Torres Rojas.

También a partir de las 10:00 horas los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición de autos “México Car Show” en “Titanes”, frente a la Plaza Torres Amarillas. El taller didáctico con el tema patrimonio cultural de Jalisco, también iniciará en dicho horario en el Pabellón anexo a la Plaza Torres Rojas.

La actividad continúa a las 11:00 horas con el Taller manos de Barro impartido por el Instituto de la Artesanía Jalisciense y la presentación del espectáculo de títeres “Los Cuentitos del Periódico” por parte del grupo El Baúl, ambos eventos en la Plaza Torres Rojas.

Una hora más tarde, el espectáculo para niños continúa con la presentación de Nacho Cucaracho y la segunda función, propia para adolescentes y adultos, de la obra “Teatro Cómico”.

A las 15:40 horas los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de música en vivo, interpretada por los jóvenes Jenyfer Citlalli Carmona Serratos y Jaffet Alejandro Carmona Serratos en la Plaza Torres Rojas.

La pantomima llega al Festival MetroMitotl 2012 con la participación de Alberto Stanley, que se presentará en punto de las 16:00 horas en la Plaza Torres Rojas.

A las 17:00 horas toca el turno al Coro de Redes y Cantos de Chapala, que se presentarán en la Plaza Torres Rojas.

A las 18:00 horas se realizará en el mismo sitio la presentación de Folia d’ España, un viaje musical a través de la Europa de los siglos XVII y XVIII a partir de una antigua danza ibérica, espectáculo a cargo de Hybris Baroque Ensamble, dirigido por Alberto Asero. Esta presentación tendrá lugar en el Teatro Ambulantes. A la misma hora.

Bajo la dirección de Fabiola Carranza, se presentará el espectáculo de danza y música a cargo del estudio de Danza Española y Flamenco, “Solea” en la Plaza Torres Rojas a las 19:00 horas.

Y para finalizar el domingo, a las 20:00 horas se proyectará la película “El sueño de Iván”, dirigida por Rigoberto Santiago, en el marco del ciclo Cine Ecológico y Español. La cita es en La Lomita, anexa a la Plaza Torres Rojas.

El lunes 4 de junio a las 10:00 horas la actividad en el Parque Metropolitano inicia con la presentación de la obra “Seis a las Brazas” como parte del programa Teatro Ambulante, ubicado frente a la Plaza Torres Rojas. Dentro de dicho programa, se presentará la puesta en escena “Asústame Panteón” en punto de las 17:00 horas. Ambas obras dirigidas a adolescentes y adultos.

A las 17:00 horas, los interesados tendrán la oportunidad de participar en la Tarde Literaria, poesía declamada por Nancy Cano Veloz, Luis Antonio Ramírez Valdivia y Caliope Corral. La cita es en la Plaza Torres Rojas.

A las 18:30 horas toca el turno a la Rondalla de la Escuela de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que se presentará en la Plaza Torres Rojas.

Finalmente, el cine se hace presente con la proyección de la película “Elsa y Fred”, dentro del Ciclo Cine Ecológico y Español. La proyección se realizará en “La Lomita” anexo a la Plaza Torres Rojas a las 20:00 horas.

Consulta la programación completa del Festival MetroMitotl 2012 en www.jalisco.gob.mx/cultura. o en http://metromitotl.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario