viernes, 1 de junio de 2012

Mañana inicia el Festival Cultural MetroMitotl 2012

  • La inauguración será a las 17:00 horas en la Plaza Torres Rojas del Parque Metropolitano

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Parque Metropolitano de Guadalajara invita al inicio de actividades del Festival Cultural MetroMitotl, que se llevará a cabo este sábado 2 de junio.

A partir de las 10:00 horas los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el Centro de Acopio de Residuos Electrónicos, ver la puesta en escena Teatro Cómico en el Teatro Ambulante; apreciar la exposición de Autos México Car Show; así como el Pasaje Ecotianguis SEMADES y área de educación ambiental. Asimismo el Taller Manos de Barro y la puesta en escena “Los cuentitos del periódico” a cargo de El Baúl, estas actividades a partir de las 11 horas en la Plaza Torres Rojas.

La actividad continúa por la tarde, en punto de las 16:30 horas se realizará el Vuelo Prehispánico Ceremonial de Los Voladores de Papantla, esto en La Lomita, anexo a la Plaza Torres Rojas.

En punto de las 17:00 horas se realizará la inauguración oficial del Festival Cultural MetroMitotl 2012 en la Plaza Torres Rojas. Posteriormente, autoridades estatales, municipales e invitados especiales, se trasladarán al “Arboreto Cultural” en donde se realizará la siembra del árbol conmemorativo.

Como parte de la inauguración de MetroMitotl 2012 se realizará la apertura de la Galería Permanente de Arte del Parque Metropolitano. En punto de las 18:00 horas, la danza y la música se hacen presentes con la presentación de “Las Cabales”, bajo la dirección de Hilda Pratz. A las 19:00 horas toca el turno a la pantomima, a cargo del mimo Alberto Stanley, finalizando la jornada por la proyección de la película “Happy Fet” en La Lomita anexa a la Plaza Torres Rojas.

El Parque Metropolitano de Guadalajara se ubica en Av. Beethoven No. 5800, Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco, entre las calles Tchaikovsky e Independencia.

Consulta la programación completa en www.jalisco.gob.mx/cultura. La entrada a los eventos es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario