lunes, 4 de junio de 2012

Medidas preventivas para evitar casos de dengue


· El mosquito de Aedes Aegipty pica predominantemente en las mañanas y al atardecer

La dirección General de Salud Pública informó a la población sobre las medias preventivas que se deben realizar para evitar casos de dengue, es importante recordar que el mosquito de Aedes Aegipty pica predominantemente en las mañanas y al atardecer, por lo que se les recomienda no permanecer al aire libre en estos horarios, pero si no lo puede evitar se le invita a que tome en cuenta las siguientes acciones:

Si se encuentra en áreas donde hay moscos, puede usar ropa de tela gruesa, de preferencia camisas de manga larga, pantalones largos y de colores claros; usar repelentes.

La limpieza de sus patios es importante, por lo que deben eliminar los recipientes que retengan agua y que no son de utilidad; cambiar el agua de los floreros; tapar tinacos, piletas y tambos, entre otros; voltear botellas, botes, cubetas y todos los recipientes que puedan almacenar agua de lluvia.

Además de lavar tambos, tinacos, pilas, piletas; también se recomienda eliminar la vegetación que se entra fuera del domicilio y evitando encharcamientos en los patios.

Para la semana Epidemiológica No. 21 (del 20 al 26 de mayo) se registraron cuatro nuevos casos de dengue, de los cuales tres son del tipo clásico y uno hemorrágico, lo que nos da un total de 48.

Los casos se registraron tres en Guadalajara y uno en Zapopan; esta enfermedad ha afectado a 22 hombres y 26 mujeres.

Guadalajara es el municipio más afectado con 16 casos, le sigue Puerto Vallarta con 12; La Huerta con cinco; Tlaquepaque con cuatro; Zapopan con cuatro; y con un caso Tonila, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Chapala, Pihuamo y Tomatlán respectivamente.

Las colonias a trabajar esta semana son: Guadalajara: Lomas del Gallo; Zapopan: La Experiencia, Constitución, Benito Juárez, Cd. Granja, Jardines de Nuevo México y Tesistán; Tonalá: Altamira, Basilio Badillo y Quintas el Paraíso; El Salto: El Salto; Tlaquepaque: El Vergel y Fracc. Revolución.

1 comentario:

  1. El año pasado si llegaron personas a Santa Anita a desinfectar aljibes, tinacos, pilas, etc. Esperemos que este año se reduzca el daño causado por este mosquito.

    ResponderEliminar