lunes, 4 de junio de 2012

Segundo día de actividades en el Festival Cultura MetroMitotl


· Las actividades se realizaron en las Torres Rojas

· El público se dio cita para disfrutar del programa

En el segundo día de actividades del tercer Festival Cultural MetroMitotl, con sede en las Torres Rojas del Parque Metropolitano, el público se reunió para disfrutar de la oferta cultural prevista hasta el 10 de junio.

Por la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de los talleres didácticos con el tema Patrimonio cultural de Jalisco, Manos de Barro, organizado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense y la presentación de la puesta en escena “Los cuentitos del periódico” a cargo del grupo El Baúl.

Por la tarde, Jenyfer Citlalli Carmona Serratos interpretó la emotiva historia del tema “Jueves”, de la Oreja de Van Gogh, para después apreciar la ceremonia de los Voladores de Papantla, un ritual que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Alrededor de espacio destinado a la danza, las familias que acudieron al parque, se dispusieron a tender mantas y cobijas junto a la sombra de los árboles, para disfrutar del soleado día, y disfrutar de sus alimentos. Al momento de la ceremonia, llamaron a sus pequeños para no distraer a los voladores y así apreciar su descenso.

En el escenario al pie de las Torres Rojas, continuó el programa con la presentación de Alberto Stanley, quien llegó saludando de dedo al público de la primera fila. Sus ocurrencias despertaron las sonrisas de los asistentes y con un gancho de ropa, dirigió una orquesta imaginaria.

Entrada la puesta de sol, el Coro Redes y Cantos de Chapala interpretó música vernácula, seguida de Alberto Asero, quien dirigió el “Hybris Baroque Ensemble”, la cual fue bien recibida por el público. En cuanto a la danza, el baile y la música española fue cortesía de “Solea”, bajo la dirección de Fabiola Carranza, en la que se pudo apreciar la fuerza y gracia de las bailarinas, tanto en las sevillanas como en las alegrías con temas como “La vela” y “La rosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario