miércoles, 8 de agosto de 2012

Entrega SEJ plazas a docentes aprobados en Concurso Nacional 2012

  • Este año se entregarán 957 plazas y el proceso de entrega se realiza en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan

Del 6 al 10 de agosto del año en curso, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección General de Personal y en coordinación con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza la asignación de 957 plazas docentes de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, luego de obtener los maestros participantes las calificaciones más altas en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2012 y de aprobar un examen psicométrico.

El director general de Personal de la SEJ, Héctor Manuel Quintero Rosas, indicó que en particular esta asignación de plazas, se realiza con un equipo técnico especializado, para realizar la entrega con mayor rapidez y precisión.

“Este año se pretende realizar la entrega de plazas a través de tres aspectos fundamentales: un excelente proceso, transparencia y satisfacción por parte del docente y para ello, hemos implementado un soporte técnico y humano que trabaja de manera óptima y expedita, para asignar con total precisión”

Quintero Rosas recalcó que este año fueron convocados mil 200 docentes desde el pasado lunes 6 de agosto y se entregarán hasta el viernes 10, un total de 957 plazas conformadas por 766 de Primaria y 191 de Preescolar y posteriormente en el mes de septiembre se entregarán cuatro mil 568 horas-semana-mes para el nivel de Secundaria.

Aclaró que ninguna plaza vacante se esconde; al contrario el oficio entregado al docente contiene elementos de seguridad como registro, codificación, número de orden de prelación que se vincula directamente a la página web de la SEJ y asignación al plantel donde deberá laborar.

Asimismo, mencionó que fueron 12 mil personas los participantes programados para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que acudieron a las diversas zonas de aplicación el pasado domingo 15 de julio.

Dijo que por la cantidad de plazas que se pusieron en concurso y por el elevado número de aspirantes, existió una dinámica natural que sólo consiguió su plaza quien se colocó entre las calificaciones más altas, aprobó el examen psicométrico y su adjudicación es por orden de prelación.

Originalmente la SEJ ofertó en la convocatoria 811 plazas, pero desde su lanzamiento quedaron vacantes 146 plazas más, por lo que la dependencia seleccionó a 957 aspirantes, quienes fueron los mejor calificados.

Este año la SEJ en coordinación con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lleva a cabo la primera etapa de adjudicación de plazas docentes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan.


2 comentarios:

  1. y cuando se publicaran la convocatoria de asignacion de plazas para nivel secundaria? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. la asignación de las ----cuatro mil 568 horas-semana-mes
    para el nivel de Secundaria.
    sera conforme a la lista de aprelación para nuevo ingreso o también?¿para los que ya de antemano tiene plaza. y CUAL ES LA FECHA TENTATIVA PARA LA MISMA

    saludos mucha gracias

    ResponderEliminar