lunes, 6 de agosto de 2012

Expo Arte Indígena en el Museo de Artes Populares de Jalisco.

  • La inauguración es el próximo jueves 9 de agosto

Indumentarias tradicionales, muñecas de trapo y un traje de Paixtle forman parte de la Expo Arte Indígena, conformada con los proyectos ganadores del CECA emisión 2011, la cual se inaugurará el próximo jueves 9 de agosto a las 19:00 horas, en el Museo de las Artes Populares de Jalisco.

En total son siete los proyectos que participan en la disciplina de Cultura indígena, la cual, con la exposición, se llega a la conclusión de sus proyectos, de los cuales seis son procedentes del municipio de Tuxpan, Jalisco y uno de la Zona Metropolitana, este último es de Aurelia García Varela, una indígena migrante otomí, que presenta muñecas.

De Tuxpan se expondrá la indumentaria de la danza de los Paixtles, de Aurelio Martínez Martínez; los bordados de Julia Rodríguez Solís y Noemí Aviña; además de las técnicas tradicionales para la elaboración de deshilado con indumentaria tradicional de Tuxpan con jolotones, fajas y mastahui, de Andrea Vidal Viera e Hilaria Carbajal Vázquez y el huarache tradicional, por parte de Luis Rey Jiménez Ramírez.

La exposición permanecerá hasta el 20 de agosto. El MAP tiene un horario de 10:00 a 18:00 de martes a sábado y el domingo de 10:00 a 16:00 horas. El museo está ubicado en San Felipe 211, esquina Pino Suárez, en el Centro Histórico. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario