lunes, 6 de agosto de 2012

IDEA presenta la obra “El Holocausto, un hito histórico”


· Las funciones son los jueves y viernes de agosto en el Teatro Alarife Martín Casillas

Resultado de un curso, el cual será el montaje de graduación de la generación 2009-2012 del Instituto de Desarrollo Artístico A.C. (IDEA), se reestrena la obra “El Holocausto, un hito histórico”, los días jueves y viernes agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Bajo la dirección de Alejandro León, la puesta en escena es una creación colectiva, en el cual los creadores y ejecutantes abordan el genocidio ocurrido dentro de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Los actores señalan que esta no es una representación fiel de los hechos, sino una mirada personal de los mismos. “No es una cuestión de judíos perseguidos y exterminados por Nazis, no es una cuestión de Nazis extendiendo su territorio y poderío” aseguran y explican, “es una cuestión de aceptar y recordar lo que se nos ha heredado, ese pasado que no podemos negar”.

Con este espectáculo, IDEA A. C. promete romper sus propios estándares, ampliando sus horizontes y adecuándose a las exigencias de la escena contemporánea.

IDEA A.C. es un instituto dedicado a la formación integral de actores desde hace más de 10 años en el ámbito tapatío, colaborando a cubrir las necesidades culturales y artísticas de la sociedad.

Su director, Alejandro León Hernández, es egresado de IDEA en la generación 2005-2008. En la actualidad estudia el último semestre de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. Es también maestro de IDEA (desde el 2009) y del Taller de Actuación del TEC Milenio campus Zapopan.

La obra se presenta los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de agosto. El costo general de ingreso de 80 pesos general y 60 de pesos, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario