lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro artistas comparten su arte

· Última semana en el Ex Convento del Carmen

El Ex Convento del Carmen hospedará en sus salas, hasta el 19 de agosto, las muestras: “Obra negra” exposición de Sergio Hernández; una colección de Jorge Rocha, “Paisajes y personajes” de Brewster Brockmann y “Realismo Social”, de Oswaldo Orozco. Entrada libre.

El recorrido comienza con “Obra negra”, una muestra de 29 obras, en diferentes técnicas y diversos temas del artista oaxaqueño Sergio Hernández, quien ha trazado una de las rutas más interesantes que ha seguido el arte contemporáneo en México.

La segunda propuesta es de Jorge Rocha, creador plástico autodidacta que ha expuesto de manera individual en Casa Vallarta (Guadalajara), Centro de Arte (Ciudad de México), Museo Arte Actual Mexicano (Monterrey) y en la Casa de las palabras y las imágenes (Guadalajara), entre otras.

Otra de las salas será compartida con Brewster Brockmann, que expone “Paisajes y personajes”. El artista de origen estadounidense, quien radica desde hace 15 años en Puerto Vallarta, fue seleccionado en el “Encuentro Nacional de Arte Joven” en 1998, en Aguascalientes, obtuvo la beca “Arts and industry” en Wisconsin, E. U. y “Maestría de cerámica”, en Michigan, E.U.

Su muestra se integra por más de 25 obras, entre pintura, dibujo, escultura, así como piezas en barro cocido y bronce.

“Realismo Social”, es el título de la exposición de pintura del tapatío Oswaldo Orozco y sobre la que opina: “En mi pintura observamos cómo trato lo cotidiano desde una óptica con la conciencia social de lo ordinario y lo extraordinario, capturando las expresiones, los gestos de personajes y caracteres con su propia personalidad incluyéndose a situaciones emotivas en un ámbito social”.

Orozco ha participado desde 2007 en numerosas exposiciones colectivas y ha sido seleccionado en tres ocasiones en el concurso de Pintura Salón de Octubre con una mención honorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario