lunes, 6 de agosto de 2012

Jalisco presente en la Muestra Regional de Teatro hecho por niñas y niños

  • Participa La Banda Teatro
  • La funciones previas son el 11 y 12 de agosto, en el Teatro Alarife Martín Casillas

Como parte de las actividades del programa Alas y raíces a los niños, del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo la Muestra Regional de Teatro hecho por niñas y niños de la Zona Centro Occidente, que este año la sede es en Querétaro, Querétaro. Los estados que participan son Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con obra lleva por título “Toc, Toc”, Jalisco tendrá su participación el viernes 17 de agosto a las 9:30 horas en el Foro Museo de la Ciudad en Querétaro; previo a ello, realizará dos funciones los días 11 y 12 de agosto en el Teatro Alarife Martín Casillas, a las 13:00 horas. La entrada es libre.

Bajo la autoría de Maribel Carrasco (miembro del Sistema Nacional de Creadores), la puesta en escena se desarrolla a partir de improvisaciones de los niños y niñas del grupo La Banda Teatro. Este grupo infantil está conformado por los niños y niñas del Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle, seleccionados luego de un proceso de trabajo que se ha efectuado desde el año 2011 en dicha institución.

“Toc, Toc” se desarrolla en una noche tormentosa, cuando un extraño toca la puerta donde viven 10 niños, quienes temerosos, hacen toda clase de suposiciones sobre quién será y no abren.

Al día siguiente, por alguna razón, el extraño entra, los niños tienen temor y asco. El extraño tiene un grano en la cara, unos zapatos demasiado grandes y lleva “algo” en las bolsas que guarda celosamente. Los niños suponen que debe ser alguien peligroso.

Pero el extraño cambia sus vidas y los niños se dan cuenta que cualquiera de ellos, en algún momento, puede convertirse en un extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario