lunes, 6 de agosto de 2012

Última semana de “Explorarte 2012”

  • La promoción de verano termina el 12 de agosto

Conseguir pistas, resolver un enigma y divertirse conociendo el Patrimonio Cultural, son parte de las actividades que propone el programa XVI Promoción Nacional de Verano 2012, con el lema: “Explorarte 2012, homenaje a José María Velasco. Museos, puertas al descubrimiento…”, que se realiza en el Estado de Jalisco hasta el 12 de agosto.

Las actividades incluyen talleres abiertos a niños y adultos de todas las edades y los recorridos son para los visitantes de seis a 15 años, quienes al inscribirse recibirán una mochila con un cilindro y una guía.

Al recorrer cinco museos con sus respectivos sellos, los visitantes se harán acreedores a un diploma y el pase automático a los “Museos premio”, que en 2012 son el Trompo Mágico Museo Interactivo y el Museo de Caza Albarrán.

En su edición 2012, se realiza un homenaje al pintor José María Velasco. La visita a los edificios se realiza de forma lúdica y de esta manera, se da relevancia al patrimonio cultural y se promueve entre los infantes.

Hasta el momento, más de 66 mil niños han participado en las cinco últimas ediciones de la Promoción Nacional de Verano, que tiene como objetivo primordial impulsar entre la niñez la visita a los museos.

Algunos museos que forman parte del circuito son: Museo Regional de las Artes, de Autlán; el Centro Cultural González Gallo, de Chapala; Museo Hermanos Záizar, de Tamazula de Gordiano; Museo de las Ánimas, en Encarnación de Díaz; el Museo Tlalla, de Tala; el Museo de El Sáuz de Cagijal, de Arandas, por nombrar algunos.

La clausura tendrá como sede el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el próximo 12 de agosto. Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Museos y Exposiciones a los teléfonos: 3030 1413 y 3030 1421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario