jueves, 9 de diciembre de 2010

DIF Jalisco firma convenio de colaboración con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011


Con el objetivo de sensibilizar y capacitar al personal que participará en el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco llevó a cabo la firma del convenio de este organismo con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), que se efectuarán en Guadalajara del 12 al 20 de noviembre del próximo año.

La presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, comentó a los presentes que esta institución está comprometida en apoyar a los Juegos Parapanamericanos a través de los profesionales en el tema de la cultura de la discapacidad.

“A todos los atletas que vengan a competir, vamos a trabajar para hacer más placentera su estancia, vamos a procurar que los lugares tengan un acceso total para las personas con discapacidad, vamos a realizar guías táctiles, para los ciegos, en Braille. Tenemos la camiseta bien puesta con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Por su parte, el director general del organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda, señaló que es un orgullo que en Jalisco se lleve a cabo un evento de esta naturaleza.

“Todos vamos a ser testigos de que en Jalisco se incluye a las personas con discapacidad, que no se les ponen barreras y que son tan competitivos como nuestros atletas que van a participar en los Panamericanos”, destacó.

Por último el director general del COPAG 2011, Carlos Andrade Garín, mencionó que el CODE trabaja desde hace tiempo con el DIF Jalisco, ya que abrió sus puertas para que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad puedan entrenar en sus instalaciones.

“Para los Juegos Panamericanos queremos seguir trabajando junto con esta institución, y se buscará que las personas de la tercera edad se integren como voluntarios del Comité Organizador, ya que está comprobado que estas personas son muy responsables y cuando adquieren un compromiso sabemos que lo van a cumplir”.

El convenio de colaboración fue firmado por la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León; el director general del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, y el director general del COPAG 2011, Carlos Andrade Garín.

Con la firma de este convenio el Sistema DIF Jalisco se compromete a:

1. Capacitar y sensibilizar a cuatro mil voluntarios que participarán en los Juegos Parapanamericanos y al comité organizador.
2. Impartir cursos de Lengua de Señas Mexicana al comité local y voluntarios.
3. Apoyar a los arquitectos para el diseño de las especificaciones para la accesibilidad tanto en la Villa Panamericana como en los 12 centros de competencia.
4. Elaborar guías táctiles (Braille) para personas con discapacidad visual.
5. Contar con intérpretes de Lenguaje de Señas para los 12 centros de competencia y actos públicos.
6. Elaborar un calendario con el tema de los Juegos Parapanamericanos con imágenes de deportistas paraolímpicos jaliscienses destacados.
7. Promoción y difusión de los Juegos Parapanamericanos en los actos públicos de todas las áreas del Sistema DIF Jalisco.

Posterior a la firma del convenio y en compañía de las botargas oficiales de los Juegos Panamericanos, se realizó la pega de calcomanías “Yo soy Panamericano” en los vehículos del Sistema DIF Jalisco, en la glorieta de La Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario