viernes, 10 de diciembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador Emilio González Márquez, durante el Primer Informe de Gobierno del Lic. Miguel Castro Reynoso.

Muchas gracias, muy buenos días, señor Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso; señores regidores, señor síndico; integrantes de este Ayuntamiento; señora Patricia Caña, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tlaquepaque; Diputado Luis Fernando Córdova Díaz, representante del Honorable Congreso del Estado; Lic. José Luis Camacho Muñoz, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; Teniente Coronel de Infantería, Raúl Morales Rodríguez, representante de la V Región Militar.

Señores exgobernadores, Lic. Flavio Romero de Velasco, Lic. Guillermo Cosío Vidaurri; Lic. Carlos Rivera Aceves; Senador Ramiro Hernández; señores diputados locales y federales, señores presidentes municipales; Lic. Rafael González Pimienta, Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI.; Lic. Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro, felicidades por el éxito de la FIL en este reciente evento que está concluyendo, la verdad que la FIL hace mucho por Jalisco, este programa, donde quiera que nos presentamos nos hacen un reconocimiento a Jalisco por la gran aportación a la cultura que se hace desde de la Feria Internacional del Libro.

Me da mucho gusto venir a Tlaquepaque, a San Pedro Tlaquepaque, a escuchar del presidente Miguel Castro el informe de las acciones y obras que ha realizado el Ayuntamiento en su primer año de gestión.

También me da gusto que en la pluralidad democrática en que vivimos, los regidores de los diferentes partidos que forman este Ayuntamiento trabajan unidos con el objetivo común de servir al pueblo de Tlaquepaque. Esta tónica de trabajo hizo posible lograr en 2010 importantes avances en la dotación de servicios públicos básicos a la población y disminuyendo el rezago que tiene este Municipio, causado por la urbanización desordenada que registró en las últimas décadas. Con gran satisfacción escuché las obras realizadas en materia de distribución de agua potable, redes de alcantarillado, vialidad, pavimentos y mejoramiento urbano en general, obras que sin duda han tenido un impacto positivo para muchas familias.

Quiero destacar el trabajo que hace Tlaquepaque en la construcción de la segunda etapa de la prolongación Avenida Gobernador Curiel, ya que esta es una obra de gran trascendencia que permitirá mejorar el desplazamiento de una cantidad importante de personas en esta zona del Municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cuando observamos en los medios de comunicación escenas como las que apreciamos el día de ayer en Michoacán, ratificamos que está bien lo que se está haciendo; como el fomento a la convivencia de las familias, aquí en Tlaquepaque; como la construcción de centros de recreación familiar en colonias y fraccionamientos.

Lo mismo podemos decir de los diversos módulos de seguridad pública, porque con estas obras el Ayuntamiento atiende uno de los principales reclamos de la sociedad: La presencia constante de elementos policíacos que brinden tranquilidad a las familias.

Me siento muy complacido al constatar que el Ayuntamiento de Tlaquepaque se ha tomado en serio lo que podría considerarse una de las principales funciones de la Autoridad Municipal según lo señala el Artículo 115 Constitucional: Prestar servicios públicos de calidad a la población.
La apuesta por la educación; la visión metropolitana; la atención a los grupos vulnerables; el énfasis en las zonas marginadas; el crecimiento en los servicios públicos; el trabajo por ampliar las vialidades; el apoyo al mejoramiento al transporte público, nos dice que Tlaquepaque está en el camino correcto.

La capacidad de Miguel Castro de hacer equipo con los regidores de todos los partidos; la capacidad de Miguel Castro de hacer equipo con el Gobierno del Estado; la capacidad de trabajar unidos por las familias de Tlaquepaque, nos dice que los éxitos seguirán en beneficio de las familias de San Pedro Tlaquepaque, en beneficio de Jalisco.

Señor presidente municipal Miguel Castro Reynoso; señores regidores de los distintos partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Tlaquepaque; señor síndico:

Después de escuchar el informe de las actividades realizadas en el primer año de labores del Ayuntamiento, no me queda más que felicitarlos y reconocer el trabajo realizado por ustedes, por los funcionarios de este Municipio y por todos sus colaboradores.

Estoy consciente de que tres años no serán suficientes para resolver al cien por ciento todas las necesidades que hay en Tlaquepaque, pero el trabajo continuo y armonioso de este cuerpo edilicio, integrado por mujeres y hombres de buena fe, hará posible que se logren importantes avances.

Tengan plena seguridad de que para conseguir este objetivo tienen desde siempre todo el apoyo del Gobierno del Estado.

Tlaquepaque representa mucho para la zona metropolitana y para el Estado, no sólo porque es parte fundamental de la esencia de Jalisco –sus tradiciones, su folclore, sus artesanías-, sino también porque es un importante polo de desarrollo turístico, industrial y comercial, y es el hogar de cientos de miles de jaliscienses que merecen gobiernos que trabajen para que logren vivir mejor.

Por eso, todo lo que se haga para beneficio de Tlaquepaque recibirá, tengan la seguridad, todo el apoyo del Gobierno del Estado.

Felicidades por este año 2010 y el mejor de los éxitos para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario