jueves, 9 de diciembre de 2010

Discursos del Gobernador EGM durante la Reunión Anual del Servicio Nacional del Empleo. Entrega de Reconocimientos a las Diez Mejores Oficinas. SLP.

Muchas gracias, muy buenos días, saludo con respeto y afecto a todos los integrantes de esta importante reunión, muy en especial a las personalidades que nos honran en el presidium destacando la presencia del licenciado Javier Lozano, Secretario de Trabajo y Previsión Social, agradeciendo y saludando. Agradeciendo la anfitriona de Fernando nuestro Gobernador aquí en el Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; compartiendo con Ivonne, Gobernadora de Yucatán estas extraordinarias palabras que nos ha referido.

Quiero saludar también al doctor Jaime Domingo López Guitrón, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y permítanme saludar y felicitar a Ernesto Espinoza, Secretario del Trabajo en Jalisco a Arturo García y a todo el equipo del Servicio Nacional de Empleo, que ha logrado este resultado para el bien de la gente de Jalisco.

De acuerdo a información que publica el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Jalisco ha disminuido de manera significativa la marginación y ha disminuido también de manera importante la injusticia social; nos dice también la encuesta nacional de ingreso y gasto de los hogares que el ingreso familiar esta creciendo en Jalisco más rápido que la media nacional.

Nos dice que esta disminuyendo la pobreza en nuestro Estado, y bueno es que sin duda para todos en México, pero lo es en Jalisco, junto con la seguridad el ingreso familiar es lo que más nos importa a las personas, como individuos pero sobre todo como familias y si el ingreso familiar es importante para las familias, entonces debe ser importante para los gobiernos.

Por ello, hemos definido en nuestro Estado hacer todo lo que este en nuestra manos para ayudar a la generación de empleo, para ayudar a la generación de riqueza y para ayudar a que la riqueza se distribuya de una manera más justa por eso invertimos cantidades importantes en lo que más queremos y que es la gente a través de la formación, a través de la capacitación; nos hemos distinguido y perdón que se aproveche esto para presumirlo pero somos el Estado, somos el Gobierno que más aporta a la universidad pública.

La Universidad de Guadalajara es la universidad estatal que más dinero recibe de su Gobierno Estatal y estamos muy lejos del segundo lugar porque mientras Jalisco aporta tres mil 200 millones de pesos para la educación pública superior, gratuita, laica, el que nos sigue es Veracruz con mil 900 millones de pesos.

Ese es nuestro compromiso con la gente y lo hacemos porque entendemos que para que nuestros jóvenes, nuestras mujeres tengan posibilidad de ganarse la vida de mejor manera que nosotros lo hacemos tenemos que apostarle a la educación, por eso es prioridad de mi Gobierno y somos el Estado que más aporta a la educación pública.

Estamos invirtiendo también en las otras cosas que hacen que haya más empleo, en infraestructura, en financiamiento, en ciencia y tecnología, en mejora regulatoria, todo ello con el esfuerzo de los jaliscienses buscando mejorar nuestra realidad, una parte fundamental también son las labores que se llevan a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo en donde dentro de este programa que impulsa el Secretario Javier Lozano estamos capacitando a la gente, vinculando con la oferta laboral, abriendo espacios en las empresas para que cada vez más personas puedan tener acceso real al empleo.

Hace pocos años en el 2006 nuestra realidad era diferente, ocupábamos el lugar 27 con tan sólo 10 mil 630 beneficiarios colocados, al ingresar este Gobierno nos propusimos mejorar y nos propusimos plantear una competencia sana con los otros Estados para obligarnos todos a ser mejor.

Así para el siguiente año, del lugar 27 pasamos al lugar 24, pequeño crecimiento pero que nos marcaba ya la decisión de mis compañeros de trabajo de que en Jalisco pudiésemos vivir mejor. Para el siguiente año pasamos del 24 al 14 ya era algo que podíamos platicar con orgullo; el año pasado estuvimos en cuarto lugar y nos comprometimos con Jalisco a redoblar nuestro esfuerzo para este año venir aquí a San Luis Potosí a recibir el primer lugar.

Hace pocos años les decía en el 2006, solamente podíamos acomodar a 10 mil 630 jaliscienses, nos propusimos este año la cifra mágica de 100 mil, al empezar diciembre la hemos superado y son ya 107 mil por lo que felicito a todos mis amigos y compañeros de trabajo en el Gobierno de Jalisco, porque esto es hacerle el bien a las familias de nuestro Estado.

Quiero agradecer y felicitar a toda la Secretaría del Trabajo, pero también señalar algo que está ocurriendo en el Servicio Nacional de Empleo y que sin duda tiene que ver con el liderazgo del Secretario Javier Lozano, la transparencia con el que se manejan estos procesos, los indicadores, el profesionalismo y la eficiencia con que está trabajando el Servicio Nacional de Empleo en todo nuestro País, nos pone de manifiesto que tenemos en el servicio público, a personas como Javier Lozano, a grandes mexicanos que saben aportarle a la Patria en esos temas que son fundamentales.

A ti Javier, con todo respeto, a Ivonne, a Fernando y a todos ustedes por su esfuerzo, felicidades, México necesita de este trabajo, reforcemos lo que ahora se ha hecho.

Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario