lunes, 13 de diciembre de 2010

Listos los recorridos gratuitos al interior del Estado

· Mexticacán invita a la Expo Helado denominada “Heladexpo 2010”

El Programa de Recorridos Turísticos Gratuitos al Interior del Estado, se encuentra listo para arrancar el próximo 21 de diciembre del 2010 y hasta el 4 de enero del 2011. Esta ocasión están dirigidos a estudiantes de educación pública básica; primaria y secundaria, con promedio mínimo de 9, cumpliendo con el Convenio Intersecretarial entre SEJ y SETUJAL, en el Capítulo de “Formación Infantil y Juvenil en Cultura Turística”, con el deber de hacer una Proyección de Turismo Escolar y Cultura Turística hacia el ámbito familiar, por lo que además podrán ser acompañados por tres familiares.

El programa contará con 26 viajes, 13 recorridos de ida y vuelta y 13 con pernocta de una noche, a 17 destinos turísticos al interior del Estado, durante el periodo de vacaciones de invierno.

Los recorridos que se realizaran con pernocta que incluyen transporte, guía y hospedaje, son los siguientes:

• Puerto Vallarta
• Costalegre: Barra de Navidad, La Manzanilla
• Jocotepec / Chapala
• Zapotiltic / Ciudad Guzmán
• Tapalpa / Atemajac

Los destinos a visitar en recorridos de un día con salida a las 8:00 hrs y regreso a las 20: 00 hrs del mismo día que incluyen transporte y guía son:

• Amacueca / Sayula
• Ameca / Texcalame
• Atotonilco
• San Juan de Los Lagos / Santa Ana de Guadalupe

La mecánica de reservación es la siguiente: el padre, madre, o tutor del alumno tendrá que asistir a la Secretaría de Turismo (Paseo Degollado 105 “A”) los días 20, 27 y 30 de diciembre, en donde se entregarán por sorteo los boletos del lugar seleccionado correspondiente a esa semana; a las 09:00 horas para alumnos con promedio de 10 y a las 10:00 horas para alumnos con promedio de 9, presentando una identificación oficial, así como la original y copia de la boleta del menor. Solo se tendrá derecho a un viaje por familia por programa.

Los Ángeles Verdes de Jalisco, bajo la dirección del jefe de Servicios y Auxilio Turístico, Francisco Rábago Rosales, instalarán dos campamentos, del 21 de diciembre del 2010 al 11 de enero del 2011.

Los campamentos se instalaran durante todo el periodo las 24 horas del día, esto, en los dos campamentos con cuatro elementos y dos radio patrullas y un radio operador en cada uno, estos estarán ubicados en:

· La Sierra, kilómetro 70 de la carretera número 15D directa a Tepic (Caseta de Plan de Barrancas).
· Sayula, en la antigua caseta de ciudad Guzmán

También contarán con dos patrullas en ruta corta, de Guadalajara a Zapatlanejo, en horario de 8:00 a 23 horas, aproximadamente.

El número telefónico para cualquier atención es el 078, que es directo al Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) en la Ciudad de México; la línea directa en Guadalajara es el 3613-2323 y 3165-0563

Por otro lado, el Municipio de Mexticacán organiza la IX Edición de la Expo del Helado, del 26 al 28 de diciembre del 2010, en los horarios de 12:00 a 18:00 horas, en el Centro de Exposiciones del municipio. En ella habrá exposición de maquinaria, materias primas, capacitación para la industria del helado, donde pueden ser factibles de convertirse en proveedores de la industria heladera, además de promover contactos de negocios entre clientes, tecnología de punta y actualización en capacitaciones en la industria del helado.

“Heladexpo 2010” es clasificada como una feria internacional agroindustrial, tecnológica y comercial, que tiene por objetivo impulsar la actividad del Municipio, generar derrama económica local y regional, y ofrecer tecnología a empresas del sector helado. La feria ofrece una mejora continua de las empresas, capacitando por medio de conferencias en coordinación con CIAJ entre otras estancias.

Es una plataforma para un encuentro de negocios; en los tres días que dura la exposición se reúnen más de tres mil personas con 60 stands con campañas de difusión en todo el país logrando año con año consolidar el evento como la muestra más importante del sector helado en México.

Para mayor información ingresar a: http://www.expodelhelado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario