sábado, 11 de diciembre de 2010

Se mantiene contingencia y acciones en Miravalle por contaminación

La contingencia ambiental decretada desde el día de ayer por la Secretaría der Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), los altos niveles de contaminación en la zona de Miravalle, se mantiene al igual que las acciones preventivas para bajar los índices.

Las bajas temperaturas y las inversiones térmicas registradas en los últimos días combinadas con incendios y las emisiones vehiculares, provocaron que subiera la contaminación en la estación de Miravalle, en donde se activó la contingencia, luego de que a los niveles alcanzaran 140 puntos por lapso de dos horas continuas.

La mala calidad del aire se mantuvo durante la noche y las primeras horas de este sábado, por lo que las acciones correspondientes a la Fase Uno del Plan de Contingencias se mantienen.

Entre las acciones que se aplican está el agilizar la circulación, evitar el uso del automóvil oficial, suspender actividades de bacheo, pintura y pavimentación, así como el evitar quemas de cualquier tipo de residuo.

Se prevé que las desfavorables condiciones meteorológicas continúen y con ello la mala calidad del aire en Miravalle, donde hasta el corte de las 09:00 horas de hoy, se registran 152 puntos IMECA (Indice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Para mayor información se puede consultar la página de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Jalisco: www.semades.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario