martes, 13 de septiembre de 2011

Toman protesta al Consejo Técnico para la Infraestructura Física Educativa de Jalisco A. C.


· El Estado de Jalisco es el único a nivel nacional que cuenta con un organismo de este tipo

Con la representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, tomó protesta al Consejo Técnico para la Infraestructura Física Educativa de Jalisco A.C., que fue creado ante la necesidad de actualización y modernidad en la Infraestructura Educativa, el evento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Antonio Gloria precisó que con éste Consejo Técnico para la Infraestructura Física Educativa de Jalisco A.C, se vigilará mejor la creación de escuelas y se coloca a Jalisco a la vanguardia ya que es un modelo que sin duda será imitado pronto por otros Estados de la República.

“Aunque a muchos no les guste reconocerlo en Jalisco vamos a la vanguardia en muchos temas, vamos por delante y éste Consejo no es casualidad ni ocurrencia, sino resultado de un proceso en el que las Universidades públicas y privadas, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado han trabajado para coincidir en objetivos y hacer sinergia para tener más fuerza al momento de cumplir con esos objetivos porque vamos juntos” afirmó.

Por su parte, el director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), y ahora presidente de dicho Consejo, Álvaro Uribe Avín, aseguró que Jalisco es el único Estado a nivel nacional que cuenta con un consejo de este tipo que se dedicará especialmente, a la creación de mejores espacios educativos, informó durante el evento de toma de protesta del mismo,

Explicó que éste modelo ni siquiera lo tiene el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), quien desde su creación no ha actualizado sus programas en ésta materia y sigue dictando los mismos lineamientos en los proyectos a todos los niveles educativos, pese a que hay empresas que ya ofrecen nuevos y mejores materiales para la creación de espacios.

“Este modelo es único en el país. De todos los organismo de los 31 Estados de la República, no tiene ninguno la actualización y lo digo con orgullo, que ahora tendrá Jalisco, ya que éste equipo tiene 18 meses trabajando” precisó.

Los ocho integrantes de la mesa directiva del Consejo Técnico para la Infraestructura Física Educativa de Jalisco A.C permanecerán al frente del organismo desde hoy y hasta el 2013, y está conformado por miembros de los colegios de Arquitectura, de Ingenieros, Universidades y Gobierno Estatal.

El objetivo primordial del nuevo Consejo es innovar y desarrollar mejores espacios educativos para así, cubrir las demandas actuales que la sociedad exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario