martes, 13 de septiembre de 2011

Conmemoran CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec


  • Destacan en el discurso oficial que México es más que noticias d
    e violencia

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó la Ceremonia Conmemorativa al CLXIV Aniversario de la Gesta


Heroica de Chapultepec en el Monumento a los Niños Héroes.

Durante la ceremonia la Subteniente enfermera Gaudelia Ortiz Hernández resaltó en el discurso oficial que aquellos jóvenes que defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, de la invasión norteamericana en 1847, realizaron un gesto heroico por la soberanía y libertad de la Patria.

Señaló que México es mucho más que noticias de violencia, “recordemos en todo momento que hay más de 100 millones de

verdaderos compatriotas auténticos y bragados que se esfuerzan por dar fisonomía propia y grandeza a nuestro País” .

Por su parte, el Gobernador depositó en el Monumento a los Niños Héroes una ofrenda floral y realizó una guardia de honor, acompañado por autoridades municipales, estatales, militares, judiciales y legislativas.

El Comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, pasó lista de honor a los Niños Héroes que hoy recuerda el Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera; cadetes Francisco Márquez; Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca; y de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

Como parte de las actividades conmemorativas de la gesta heroica en

Chapultepec, la sección de fusileros del 79 Batallón de Infantería, ejecutaron al unísono una salva de en honor a los niños hé

roes y se entonó el himno heroico del Colegio Militar.

Además se entregaron los premios a los estudiantes que participaron en el concurso organizado por la Asociación del Heroico Colegio Militar, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco, en las categorías de dibujo, pintura y poesía.

Los estudiantes Adrián Sayas

Escalante, de la Secundaria 136; Carrel Mireles, de la UTEG, y José Edgar Chairez Estrada, recibieron una computadora Lap Top.

Asistieron a la Ceremonia Conmemorativa al CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno; José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación Jalisco, y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente Municipal de Guadalajara, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario