lunes, 6 de agosto de 2012

Abanderan a 15 atletas adultos mayores


· Representarán a México en Saint John, Canadá del 9 al 12 de agosto

· El DIF Jalisco apoyará con 280 mil pesos para transporte y hospedaje

Esta mañana el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez De Anda abanderó a 15 adultos mayores que participarán en el 2012 North/Central American/ Caribbean & Canadian Masters Track & Field Championship (Campeonato Norte/Centroamericano/Caribeño y Canadiense de Atletas Master Pista y Campo 2012) a celebrarse en Saint John, Canadá, del 9 al 12 de agosto.

Esta institución apoyará con el pago de transporte y hospedaje a 12 adultos mayores y a su entrenadora con un monto de 280 mil pesos.

Luego de la toma de protesta, Valdez De Anda, dijo a los atletas que la edad no los debe limitar, ya que la categoría de adultos mayores nos ha dado mucho orgullo y felicitó tanto al equipo como a su entrenadora Alejandra López Palacios.

“Yo veo que el número de medallas que se han obtenido han sido de 9, de 11, la última en Sacramento, California fue de 18 medallas, entonces tienen un reto grande ahora en Canadá”, señaló.

La edad de estos atletas master varía entre los 60 y 82 años y participarán en las pruebas de 100, 400, 1500 y 5000 metros planos; 8 kilómetros country; 5000 metros marcha en pista; 1000 metros marcha en ruta; lanzamiento de disco; lanzamiento de bala; lanzamiento de martillo; lanzamiento de pesa; salto de longitud y Pentatlón.

María de la Luz Rodríguez Rodríguez, representante de esta delegación, se comprometió a “hacer nuestro mayor esfuerzo físico para poner en alto a la institución DIF Jalisco, al Estado de Jalisco y a México”.

Es un interés del Sistema DIF Jalisco promover acciones para el bienestar del adulto mayor, así como la preparación e incorporación a esta etapa de su vida, por ello propicia la participación en eventos deportivos de corte internacional que aparte de contribuir con acciones que mejoran su salud física y mental, se promociona la cultura del mejoramiento físico y de la salud que sirva de ejemplo para que otros adultos mayores se sumen y opten por implementar en sí mismos alguna actividad física adecuada a su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario