lunes, 13 de agosto de 2012

Reconocen a profesionistas de Jalisco


Con la finalidad de enaltecer el profesionalismo con que ejercen diariamente su labor los profesionistas, el Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) en conjunto con miembros de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C y otras personalidades, hicieron entrega de los reconocimientos a los más destacados en su ramo durante el desayuno ofrecido en el patio central del Palacio de Gobierno, dentro del marco de la segunda celebración del Día del Profesionista.

En el evento, Gómez Hernández comentó al respecto que: “Todos los que tenemos una profesión, reconocemos que la educación, y en especial la formación profesional, es un bien intangible de un valor incalculable, pues más allá de los beneficios que obtienen los profesionistas en sí mismos y para sus familias, sus aportaciones a la sociedad trascienden de generación en generación y contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad”.

Resaltó la importancia de reconocer a los profesionistas galardonados por “los méritos propios y el esfuerzo personal de todos aquéllos que sin distinción de origen, sexo, edad o condición social, lograron obtener un título en los niveles de profesional técnico, normal, licenciatura o postgrado”.

Sin embargo, el titular de SEMADES reconoció que falta mucho por hacer para que cada vez sea mayor la cantidad de personas que se sumen al desarrollo educativo, profesional, económico y social de Jalisco, a lo que añadió: “Por ello es importante reconocer a los profesionistas destacados y con ello impulsar el anhelo profesional de más personas”.

Por su parte y luego de mencionar que existen más de 750 mil profesionistas registrados en la entidad, el director de Profesiones del Estado de Jalisco, Lic. Jesús Agustín Hernández Morán, agradeció y reconoció la labor de todos y cada uno de los que integran las diversas profesiones existentes.

Instó a los presentes a que: “Sigamos haciendo de Jalisco, no sólo cuna de grandes profesionistas, si no que lo demostremos con los hechos y día a día que los contadores, los ingenieros (…) cualquier profesión que se ejerza, se ejerza digna, ética y completamente y que además se haga con un gran sentido social”.

Hernández Morán aprovechó la presencia del titular de la SEMADES para decir que el medio ambiente es una preocupación de los profesionistas y añadió: “Es un tema que en Jalisco nos hemos preocupado y nos hemos avocado, también con un amplio sentido de responsabilidad ecológica y sustentable; que los profesionistas, no importa la profesión que se desempeñe, nos preocupemos por el

medio ambiente. Nos preocupemos por nuestro entorno y por nuestro futuro”, finalizó.

Cabe destacar que esta es la segunda celebración del día del profesionista, luego de su decreto realizado apenas el año pasado.

El evento fue presidido por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) de Jalisco, Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, en representación del Gobernador del Estado, C.P. Emilio González Márquez; miembros de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco, A.C y con la presencia del Ombudsman de Jalisco, Dr. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario