miércoles, 1 de agosto de 2012

SE INTEGRA CURP A REQUISITOS DE TRÁMITE DE LICENCIAS

La Dirección General de Seguridad Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco, informa que a partir del miércoles 15 de agosto será necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) como parte de los requisitos para tramitar un permiso o licencia de conducir en cualquiera de sus modalidades.

Actualmente la CURP es un requisito opcional que sólo se solicita para licencias nuevas. A partir de la fecha mencionada este documento se adiciona a los requisitos para obtener el plástico, ya sea en refrendo, permiso para menor o licencia para automovilista, motociclista, chofer o conductor de servicios.

El director de Seguridad Vial, Jesús Leyva Gutiérrez, explicó que este requerimiento se debe a la implementación de un nuevo sistema tecnológico que entra en función para la emisión de licencias, así como la interconexión con el banco de datos nacional Plataforma México.

La CURP es un trámite gratuito que se puede consultar desde el sitio web http://consultas.curp.gob.mx/ . Luego de llenar el formulario, el documento se puede imprimir para ser presentado como parte de los requisitos de licencias.

Para dudas o aclaraciones de la ciudadanía están disponibles los teléfonos 3819 2400, extensiones 12425, 12426 y 17022, así como los perfiles en Twitter @vialidadjal y Facebook, Secretaría de Vialidad Jalisco.

Por último se informa que por única ocasión, durante este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto, el área de licencias entregará 250 fichas diarias para tramitar licencias, debido a la implementación del nuevo sistema ya mencionado. El lunes 6 de agosto el servicio operará con normalidad, sin necesidad de solicitar fichas.

A continuación, se enlistan los tipos de licencias y sus requisitos.

LICENCIA NUEVA:

Requisitos: Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio que coincida con uno de tus apellidos y con vigencia menor a 90 días, y conocer tu tipo de sangre. Todos los documentos se necesitan en original y copia.

De lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs., o el primer y tercer sábado de cada mes con el mismo horario (sólo en la SVT).

El costo de chofer es de $494.00, automovilista $435.00 y motociclista $239.00.

REFRENDO:

Requisitos: Licencia vencida del Estado de Jalisco, comprobante de domicilio que coincida con uno de tus apellidos y con vigencia menor a 90 días, CURP y conocer tu tipo de sangre. Todos los documentos se necesitan en original y copia.

De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 hrs., o el primer y tercer sábado de cada mes con el mismo horario (solo en la SVT).

El costo de chofer es de $435.00 y automovilista $364.00 y motociclista $185.00

REPOCISIÓN DE LICENCIA EXTRAVIADA:

Requisitos: Certificación de licencia, se tramita en la SVT y cuesta $35.00, comprobante de domicilio que coincida con uno de tus apellidos y con vigencia menor a 90 días, CURP y conocer tu tipo de sangre. Todos los documentos se necesitan en original y copia.

De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 hrs., o el primer y tercer sábado de cada mes con el mismo horario (solo en la SVT).

El costo de chofer es de $494.00, automovilista $435.00 y motociclista $239.00.

PERMISO DE MENOR NUEVO:

Requisitos: Ser mayor de 16 y menor de 18 años, constancia de curso vial, tarjeta de circulación, traer el propio vehículo para realizar el examen, comprobante de domicilio que coincida con uno de tus apellidos y con vigencia menor a 90 días y conocer tu tipo de sangre, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio que coincida con uno de tus apellidos, identificación oficial del padre, madre o tutor legal.

Póliza del seguro del o los vehículos que va a conducir el menor, garantizando el pago de daños a terceros, que cubra mínimo 6 meses, carta responsiva expedida por la SVT y aprobar los exámenes de manejo, conocimiento y vista.

De lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs., o el primer y tercer sábado de cada mes con el mismo horario (solo en la SVT).

El costo es de chofer por 1 año de $541.00 y refrendo por 6 meses $270.00.

CONDUCTOR DE SERVICIO:

Requisitos: Curso de educación vial impartido aquí en la dependencia de 09:00 15:00 hrs., el interesado debe presentarse con una identificación 15 minutos antes.

Licencia de chofer del Estado de Jalisco, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, una carta de la institución en donde se les autorice el manejo de la ambulancia, comprobante de domicilio que coincida con uno de tus apellidos y con vigencia menor a 90 días y realizar el examen antidoping; todos los documentos en original y copia.

El costo es de $598.00 y su refrendo $541.00

2 comentarios:

  1. me informan de una carta emitida por el DIF que es requisito para tramitar la renovavion de mi licencia de manejo, al ser discapacitado auditivo, en que oficina del DIF se solicita esta carta o que área especifica está obligada a emitirla?

    ResponderEliminar
  2. Deberían prestar el servicio de tramitación de licencias todos los sábados y mas ahora en verano.

    ResponderEliminar