lunes, 6 de agosto de 2012

Se suma DIF Jalisco en apoyo a damnificados por inundación en Zapopan

En apoyo a familias afectadas por el desbordamiento de un arroyo en la colonia Miramar, Municipio de Zapopan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inició con la distribución de ayuda humanitaria en dicha zona.

Un primer apoyo, consistente en 200 despensas, 200 colchonetas, 200 cobijas y 85 catres, fue enviado a ese asentamiento, luego de que un reporte preliminar dio cuenta de aproximadamente 195 viviendas afectadas, en su mayoría con pérdida de menaje de casa.

El Sistema de Protección Civil de DIF Jalisco también trasladará al lugar su Cocina Móvil Comunitaria, con capacidad para elaborar 500 raciones de comida, cena y desayuno, a fin de ofrecer alimento caliente a los damnificados.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, visitó este mediodía la colonia Miramar, donde constató los daños en viviendas y ofreció el apoyo de este organismo asistencial a las autoridades estatales y municipales que actualmente realizan labores de limpieza y evaluación del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario