viernes, 7 de mayo de 2010

Desarrollo Humano entrega equipos auditivos

· Los equipos tienen un valor comercial total de 480 mil pesos
· El programa “Vive Incluyente” ha beneficiado a mil 400 personas aproximadamente en todo Jalisco

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de las personas que padecen alguna discapacidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) visitó los municipios de Tamazula y Jesús María para realizar la entrega de apoyos del programa “Vive Incluyente”.

En Tamazula se entregaron 16 aparatos auditivos, en un evento presidido por el director General de Participación Social de la dependencia, Rodrigo Juárez Salazar; el presidente municipal, Ángel Barbosa Madriz; la presidenta del DIF municipal, Consuelo Torres Magallón; el director operativo, Salvador Elizondo y diversas autoridades estatales y municipales, así como habitantes de la cabecera municipal.

En su intervención, Juárez Salazar destacó que “estos aparatos que hoy reciben es una forma en que el Estado les agradece todo lo que han entregado durante toda su vida a Jalisco, es un acto de justicia social”.

El Presidente Municipal agradeció los apoyos brindados ya que las personas beneficiadas no cuentan con los recursos económicos suficientes para obtener aparatos de esa índole.

Los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, realizaron la solicitud en el DIF municipal, donde personal especializado evaluó el grado de discapacidad y situación económica para hacerse acreedores del apoyo que otorga el programa estatal “Vive Incluyente” de la dependencia estatal. Los aparatos auditivos tienen un valor comercial de 30 mil pesos cada uno.

En el municipio de Jesús María se llevó a cabo la entrega de dos “Aulas de Intervención Temprana” para niños de 45 días a 5 años las cuales servirán para realizar terapias de estimulación, se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple. La construcción tuvo una inversión estatal de 492 mil 891 pesos.

En la actualidad, el programa “Vive Incluyente” ha beneficiado alrededor de mil 400 jaliscienses, quienes padecen alguna discapacidad motriz, visual y/o auditiva a través de la entrega de apoyos en especie como prótesis, órtesis, férulas, aparatos auditivos, sillas de ruedas, etc.

El programa tiene objetivo principal ayudar a dichas personas a tener una mejor calidad de vida e inclusión en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario