martes, 25 de mayo de 2010

Mensaje del Gobernador Emilio González Márquez, durante la Colocación de la primera piedra del Jardín de Niños “El Porvenir” en Ameca, Jalisco.


Muy buenas tardes, yo quiero aprovechar para saludar al Presidente Municipal, a los señores diputados, hijos de aquí de Ameca, y muy en especial a las mamás y a todas las personas que viven aquí en la colonia El Porvenir.

Esta es una petición que ustedes habían planteado y pues déjenme decirles que hemos recibido el apoyo del señor Presidente Municipal para que esto podamos hacerlo de manera muy ágil.

CAPECE, con Salvador Uribe, está trabajando para que esta escuela y muchas otras que solicita Ameca, y nuestro Estado, se puedan construir. En este momento estamos preparándonos para arrancar la construcción de 60 escuelas nuevas en el Estado. Vamos a estar arreglando alrededor de 200, en donde, pues ya están muy viejitas y necesitan un buen programa de mantenimiento.

Lo que me gustaría comentarles, sobre todo a las señoras, veo muchas mamás jóvenes, en donde su principal -y papás jóvenes, también-, en donde su principal preocupación, sin duda, son estos bebés que están cargando o estos niños que están aquí con ustedes.

Déjenme decirles que compartimos con ustedes la preocupación, y sabemos que lo más importante que le pueden dejar a sus hijos es la educación, y que estando ellos bien preparados, bien formados, tengan mejores posibilidades que nosotros de hacerla bien en la vida, que le batallen menos que nosotros, que puedan conseguir un buen empleo o que estén preparados para poner un negocio o lo que sea que ellos quieran hacer.

Les comento esto porque hace rato en un evento con los presidentes municipales, estamos compartiendo la información de que cada vez hay menos recurso para el Gobierno porque se han quitado ingresos al Gobierno y se están dejando de hacer cosas; yo quiero comprometerme con ustedes, los papás, las mamás de Ameca, en que una de las cosas que aunque disminuya el ingreso al Gobierno, tendrá que aumentar siempre, es el presupuesto de educación, porque si tenemos, ahorita los pequeños que están cargando, pues en un año ya estarán aquí, o dos años ya estarán aquí, más otros, -y se van a aventar ahí tres año, en este preescolar-, más seis en la primaria, aquí muy cerca, en la colonia, pero no va a quedar ahí. Ustedes quieren que terminen una carrera profesional, así es que el compromiso con ustedes y con todas las familias de Ameca y de Jalisco es que sus hijos tengan la posibilidad de concluir una carrera profesional, y en las otras áreas, pues ya veremos cómo hacemos, pero en educación, en salud, decía hace rato, y en agua, es algo que no nos debe faltar nunca, y que con eso ya veremos cómo resulta lo demás, pero que en eso, habrá dinero.

Así es que, pues un abrazo, un saludo a las mamás, a los papás que están aquí en esta reunión, y que pues compartamos este momento de alegría, nuestros niños tendrán la posibilidad de ir a una muy buena escuela, con maestros preparados que nos ayudarán a formarlos para que la hagan en la vida. Felicidades por eso a los papás, Presidente, señores diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario