miércoles, 19 de mayo de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Presentación del programa BICONEXIÓN



Saludo a todos los amigos de la prensa, a funcionarios, y un saludo muy especial a “El Canelo”, a quien hemos invitado en día de hoy, y él ha accedido a acompañarnos para ser el padrino de este programa.

Éste es un programa para toda gente, pero con un énfasis muy especial en los jóvenes; lo que hoy se inicia forma parte del Plan Integral de Movilidad No Motorizada que se ha desarrollado para poder implementarse desde el Gobierno del Estado y desde los ayuntamientos aquí, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Todos los días sufrimos todos nosotros por el incremento en la contaminación, por el incremento en los tiempos que utilizamos al trasladarnos; se nota que está aumentando el número de vehículos en la calle y, bueno, pues la gete lo que pide son alternativas para, de una manera eficiente, poder utilizar estos vehículos no motorizados, que no contaminan, que son eficientes.

Esta parte del Programa de Movilidad que empieza hoy, lo que busca es alimentar el Sistema Macrobús, Tren Ligero, con destinos específicos que utilizan los estudiantes, los jóvenes en esta etapa.

Esta primera estación, con la ciclovía de estos 3.5 kilómetros, es la primera de cuatro que estamos trabajando en este momento. Todos ellos buscando conectar Macrobús y Tren Ligero, con destino de muchas personas.

Estamos arrancando el día de hoy, ahorita hay 200 bicicletas, pero tendrá que existir muy pronto 500 bicicletas disponibles para quien deseé hacer uso de ellas, en esta misma terminal, y en su conexión en el CUCEA.

Ahora, estaremos uniendo a los usuarios del Tren Ligero y los que viven aquí en la zona para que puedan llegar al CUCEA, y bueno, pues también estas personas tendrán la posibilidad de ahorrarse el costo de un pasaje, porque 3.5 kilómetros caminando, es mucho tiempo, es mucha distancia y se necesita bastante tiempo para poder recorrerlo caminando; la gente tiene que tomar camión.

Con lo que se hace el día de hoy, quien quiera, podrá irse en bicicleta, se ahorrará también el costo de ese pasaje de ida y vuelta; tendrá, bueno, pues también la posibilidad de hacer algo de ejercicio.

Éste es, entonces, el primer programa, además de la Calzada del Federalismo, en donde estamos haciendo ya realidad las alternativas no motorizadas para transporte de la gente. Seguiremos insistiendo en la organización del transporte público, en la construcción de sistemas que puedan compartir el flujo, bueno, buscando en que cada vez más personas decidan, aún teniendo vehículo, de vez en cuando dejarlo en casa para hacer uso de transporte público.

Quiero felicitar a Diego y a todo el equipo de la Secretaría de Vialidad, esto es realmente increíble, apenas ayer se estaba presentando el Plan de Movilidad No Motorizada, y ya el día de hoy estamos inaugurando la primera obra.

Y, bueno, como éste es un programa que tendrá que ir creciendo y que tendrá que superarse a sí mismo, y que tendrá que ser ejemplo para muchos que vengan también, y como está dedicado a los jóvenes, hemos invitado a un joven que está creciendo, que es ejemplo, que es modelo, que nos da mucha satisfacciones y, bueno, pues muy agradecidos con Saúl “El Canelo”, que es todo un personaje, pero, dentro de sus sencillez, ha aceptado acompañarnos y con esto ser el padrino de este programa BICONEXIÓN, lo que nos asegura que tendrá mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario