miércoles, 26 de mayo de 2010

Propone Gobernador extender a las regiones los beneficios que obtendrán las sedes Panamericanas


• Se buscará impulsar el turismo en Atemajac de Brizuela
• Para reforzar estas acciones, se analiza con el Congreso del Estado la aprobación de recursos para el programa 3x1

Para que los beneficios que obtenga Tapalpa como sede Panamericana se extiendan a otros municipios de la Región, como Atemajac de Brizuela, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez propuso que la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Gobierno municipal, instrumenten un proyecto que permita vincular el turismo local y extranjero a esta y otras zonas de interés en el Estado.

“Todo el turismo de montaña se va a celebrar acá, entonces vamos organizando desde ahorita en que el beneficio no quede sólo en Tapalpa, sino que se pueda distribuir en la Región; yo les aseguro que llevando acabo este proyecto, empezamos aquí en Atemajac, una derivación del turismo que le da vida a Tapalpa”.

“Aquí podemos hacer una continuación de lo que es Tapalpa, está muy cerca y podemos darle ese toque especial que tiene Atemajac de Brizuela”, afirmó.

De gira de trabajo por este Municipio para la reinauguración del Centro de Salud, el Mandatario estatal dijo que una de las cosas importantes que se requieren para hacer realidad este proyecto no es el recurso económico, sino el trabajo conjunto y tener una visión compartida.

“¿Qué requerimos? Ese trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Atemajac, esa cercanía con el Presidente Municipal hacía la Secretaría de Turismo, para desarrollar los proyectos de infraestructura que permitan aquí, iniciar una industria turística importante”, sostuvo.

González Márquez añadió que un proyecto de esta naturaleza permitiría la generación de un número importante de empleos, la promoción de la riqueza natural, gastronómica, histórica y religiosa de Atemajac de Brizuela y otros municipios aledaños.

En el tema de infraestructura, el Gobernador dijo que a pesar de que los diputados de la anterior Legislatura no contemplaron recursos para el Programa 3x1 (Estatal), se analiza en coordinación con el Congreso del Estado, la posibilidad de conseguir fondos para la realización de obra pública y proyectos detonantes para cada municipio de Jalisco.

“Estamos analizando alternativas para que podamos tener nuevamente presupuesto en esta área de 3x1, para que Amado también pueda hacer y superar, porque de eso se trata, superar lo que se hizo en la administración anterior (…) les digo con muy buen animo, con muy buena disposición por parte de los Diputados, no tenemos todavía una respuesta, pero estamos trabajando y de seguro en próximas semanas podríamos informar que ocurre con este programa 3x1”, dijo.

El Titular del Ejecutivo estatal dijo al presidente Municipal, Amado Leal de la Cruz, que prepare los proyectos prioritarios para el Municipio, ya que una vez resuelto el tema, se podrá iniciar con el Programa 3x1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario