jueves, 27 de mayo de 2010

Distinguen a Empresas Familiarmente Responsables


• Instituciones públicas como el Centro de Rehabilitación Integral de DIF Jalisco y Trompo Mágico fueron reconocidas

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, entregó el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que cada año otorga la Delegación Federal del Trabajo; en esta ocasión, un total de 10 empresas dedicadas a diferentes ramos fueron distinguidas en las instalaciones del Trompo Mágico Museo Interactivo.

Durante su intervención, el titular del Trabajo resaltó la importancia que tienen los trabajadores en su fuente laboral, al señalar que “el verdadero valor radica en su gente, su personal, su equipo de trabajo; las instalaciones y herramientas se compran, pero a las personas no; a los trabajadores se busca apoyarlos, desarrollarlos y crear familias que respondan a los valores esenciales que debemos todos fomentar”.

Destacó que las empresas distinguidas acreditan ser promotoras de buenas prácticas laborales en tres rubros: Conciliación trabajo-familia, Equidad de género y prevención, y Combate de violencia laboral y al hostigamiento laboral.

Resaltó que velar por las familias de los trabajadores es una responsabilidad de las empresas.

“Buscar que la relación laboral entre las personas sea la mejor posible, el que las políticas de la empresa en materia de equidad sean realmente aplicadas en todas las políticas que tienen que ver con la prevención y con la erradicación de la discriminación y del acoso laboral y sexual”, refirió Espinosa Guarro.

Entre las empresas reconocidas destaca el Centro de Rehabilitación Integral “Sra. Olivia Miramontes Aguirre” de DIF Jalisco y el Museo Interactivo Trompo Mágico, ambas instituciones dependientes del Gobierno Estatal.

Otras empresas Familiarmente Responsables son:
AS S.A. de C.V.
Azanza y Asociados, S. C.
Grupo Flextronics, S.A. de C.V
Jabil Circuit de México, S de RL de C.V.
Nevada Chemical, S.A de C.V.
Peñafiel Servicios Comerciales, S.A. de C.V.
SANMINA-SCI Systems de México. S.A. de C.V. (planta 2593)

En el evento estuvieron presentes el delegado Federal del Trabajo, Jaime Zúñiga Hernández; el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y la directora de Trompo Mágico Museo Interactivo, Graciela de la Vega, quienes reconocieron a las empresas por acreditar ser familiarmente responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario