lunes, 31 de mayo de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración del Hospital General de la Zona No. 21


Hablar del Seguro Social es hablar de una de las instituciones que han dejado huella en México. Institución que ha dejado huella al interior de nuestras familias, porque si hemos de hablar de salud, muy específicamente del Seguro Social, lo debemos hacer, creo yo, con la óptica de los que integramos una familia, como papás, como hijos. Sé la importancia del trabajo que se hace al interior del Seguro Social.

Con este antecedente permítaseme hablar de manera coloquial y hablar de mi experiencia con el Seguro Social, dos de mis tres hijos nacieron en el Seguro Social, por no hablar de cirugías, de curaciones, de análisis, de consultas, de entrega de medicamento que de toda la vida hemos recibido con calidad y con calidez de parte de los trabajadores del Seguro Social.

Si embargo la realidad de México ha cambiado, y durante mucho tiempo, hay que decirlo, se dejó de prestar atención, por lo menos aquí en Jalisco, al Seguro Social.

Hoy mi hijo cumple 26 años, hoy, justo hoy. Y en ese entonces, cuando él nació Jalisco tenía cuatro millones 582 mil habitantes, hoy tiene más de siete millones. Y en estos 26 años no se había atendido tenido al Seguro Social en Jalisco como se está haciendo ahora con el Presidente Calderón y eso hay que decirlo.

Porque si vemos, por ejemplo los que ocurre en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el crecimiento explosivo que ha tenido la Ciudad, no se veía aparejado con una oferta por parte del Seguro Social, una oferta adicional, y qué ocurre, que a los mismos médicos, a las mismas doctoras, a los mismos trabajadores en el área de trabajo social, en enfermería, evidentemente se devenía una carga de trabajo para la que no existía organización, recursos, ni infraestructura. Ahora vemos con alegría que el Presidente Calderón está comprometido con las familias de los trabajadores de Jalisco y que esta es sólo una prueba. Nos han platicado ya de los otros diez actos o eventos que el Presidente Calderón está impulsando aquí en nuestro Estado; y vemos con satisfacción, cómo tan sólo aquí en Tepatitlán, 500 Jaliscienses más estarán al servicio de la salud de los trabajadores de Jalisco y de sus familias, eso, hacía mucho tiempo que no ocurría, desde aquel no tan lejano 1984 a la realidad actual, estamos apenas en el proceso de nivelación de los recursos que se necesita aquí en el Seguro Social.

Porque somos muchos los que nos atendemos en el Seguro Social, si, sí, esperamos que este apoyo continúe.

Presidente, Felipe Calderón, aquí en Jalisco habemos muchos que nos sumamos a este esfuerzo, somos muchos los que creemos que la salud no es un derecho de quien puede pagarla en una institución privada, la salud es un derecho humano y por lo tanto debe tener esa cobertura universal y debe contar con esa calidad, con esa oportunidad que necesitamos todos en nuestras familias.

Por esto agradezco, al Presidente Felipe Calderón, felicito y agradezco al Sector Salud, a Don Daniel Karam, a todos los jaliscienses que se preocupan por la salud de los demás, muchas gracias por apoyar la salud de las familias de los trabajadores del Estado de Jalisco.

Felicidades por esta nueva infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario