sábado, 15 de mayo de 2010

Se compromete Gobernador a entregar a partir de junio las primeras 25 mil computadoras personales para personal docente


• Celebran autoridades estatales y federales el Homenaje al Mérito Docente 2010

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez se comprometió, ante la comunidad docente de Jalisco, que será a mitad de este año cuando se comiencen a repartir las computadoras personales que les serán asignadas al profesorado jalisciense, como parte de la estrategia gubernamental para mejorar la calidad educativa.

“Yo quisiera tomar lo que se ha dicho, para comprometerme con ustedes para que en este próximo mes de junio inicie la entrega de esas más de 25 mil computadoras personales para los maestros de Jalisco, es apenas el inicio, pero es el compromiso que tiene el sindicato y el Gobierno del Estado para apoyar a los maestros de Jalisco”, declaró.

En este aspecto, el Secretario General de la Sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy reconoció la disposición del Gobernador Emilio González por mantener abierto el diálogo, lo que facilitó el acuerdo en las negociaciones sindicales.

“Debo decir que también es importante reconocer cuando hay libertad política cuando nuestros gobiernos cumplen la palabra y hoy somos el primer Estado en este 2010 en que logramos cerrar las negociaciones con el Estado”.

“Debo reconocer la voluntad del Gobernador, para que tengamos una bolsa suficiente, 11.3 por ciento de aumento. Se han acumulado en diez años un recurso importante, actualmente es de 191 millones de pesos, somos el segundo Estado con más recursos que se destinan a los trabajadores”, reconoció Madera Godoy, quien agregó que de esa bolsa se destina parte importante para la capacitación y la adquisición de herramientas con tecnología de punta, como son las 25 mil computadoras.

En el marco del Homenaje al Mérito Docente ofrecido a las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mandatario jalisciense comentó que una de las prioridades de este Gobierno es ayudar a mejorar la calidad educativa, como es el caso de los equipos computacionales y se dijo dispuesto a mejorar las herramientas de trabajo como la capacitación y la mejorar en la situación laboral de los docentes, mediante las negociaciones con los Legisladores estatales.

“Lo he dicho ante los señores diputados, queremos maestros que tenga la posibilidad de seguir un proceso de formación constante, queremos maestros que tengan equipo para poder servir mejor, queremos maestros mejor pagados, queremos maestros que tengan tiempo para ellos, para su familia, queremos maestros que cada 15 días y cada mes perciban que el pueblo de Jalisco está reconociendo su esfuerzo”.

“De estos compromisos hay varios que están aterrizando y concretándose, y se ha comentado, requerimos apoyar a los maestros para que tengas más elementos y cumplir con su vocación de mejor manera”, recalcó el Gobernador.

El Gobernador señaló que todas estas políticas de mejora deben quedar inscritas en un acuerdo, que permita el cumplimiento de estos compromisos, como es el caso de la “Alianza por la Calidad Educativa”.

“Todo ello debe quedar inscrito en una política pública, en una política pública que se transforme en Ley, en una Ley que garantice el crecimiento sostenible en el presupuesto, para la educación, para los maestros, para la infraestructura, para el equipamiento, para la creación de material educativo”.

González Márquez agradeció a los profesores que han entregado 30, 40 ó más años de servicio a la educación y que hoy serán reconocidos con las medallas Rafael Ramírez, Manuel López Cotilla e Ignacio Manuel Altamirano y reconoció que son los docentes los que ayudarán a mejorar el futuro de Jalisco.

“Reconociendo lo que los maestros han hecho, reconozco que son los maestros el motor que habrá de llevar a nuestra sociedad a mejores condiciones de vida”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, el Dirigente de la Sección 16 del SNTE, Fleury Carrasquedo; el Secretario General de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez; el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales; el representantes de la Dirigencia Nacional del SNTE, Job Bernache Guzmán; el Comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano; el Presidente Municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz; el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario