sábado, 1 de mayo de 2010

Inaugura el Gobernador Emilio González Márquez el Pabellón México en la Expo Universal Shanghái 2010


Una estrategia social basada en los valores y tradiciones nacionales, son la propuesta de Jalisco y de México para hacer frente a los grandes retos internacionales, destacó el Mandatario

Participan en la Expo 198 países; se espera recibir cerca de dos millones de visitantes en los próximos seis meses.


Una estrategia social basada en los valores y tradiciones nacionales, son la propuesta de Jalisco y de México para hacer frente a los grandes retos internacionales, expresó hoy el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez en la apertura del Pabellón México en la Exposición Universal Shangái 2010.

“Hemos venido como parte de la delegación mexicana a compartir una visión con el mundo, a reconocer los problemas que se tienen en la humanidad y también a plantear la propuesta de Jalisco y de México en el camino en la solución de esos problemas”.

“Quiero hacer notar la coincidencia que existe entre el lema de la exposición: mejor ciudad, mejor vida con la estrategia social que se sigue en nuestro país: vivir mejor. A final de cuentas eso es lo que buscamos. Sabemos que no es posible mejor vivir si estamos aislados, sabemos que para vivir mejor lo importante es compartir lo que somos, lo que tenemos, nuestros valores, nuestras tradiciones”, afirmó el mandatario.

Entre los retos actuales de la humanidad se encuentran el cambio climático, el manejo responsable del agua, las energías renovables, la movilidad, el empleo y la seguridad, agregó.

“Esto que hablamos para México, lo hablamos también para la comunidad internacional, es por ello que venimos el día de hoy a participar porque queremos ser, como México, quien ocupe un lugar importante en las regiones del mundo”, expresó González Márquez.

Durante la ceremonia de apertura del Pabellón México hicieron uso de la palabra Eduardo Seldner, Comisario del Pabellón; Gloria Guevara, secretaria de Turismo del Gobierno Federal, y estuvo presente el embajador de México en la República Popular China, Jorge Eugenio Guajardo González.

Al Pabellón de México, diseñado bajo el sentido de la recuperación de espacios públicos, se esperan unos dos millones de visitantes en forma directa durante los seis meses que durará la Exposición Universal Shangai 2010.

Como parte de las actividades inaugurales, el Ballet Folclórico de la secretaría de Cultura realizó hoy una primera presentación en el American Square, en donde cientos de visitantes disfrutaron de algunas de las mejores piezas de la música tradicional entonadas por el mariachi y bailadas por los talentosos artistas jaliscienses.

Durante los primeros 15 días el contenido del Pabellón corresponderá al estado de Jalisco, por lo cual hoy se iniciaron una serie de presentaciones del Ballet Folclórico de la secretaría de Cultura, una muestra gastronómica, de tequila y a lo largo de estos días se desarrollarán talleres con hombres de negocios y operadores turísticos.

Es por ello que en la delegación mexicana se integraron el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera; Miguel Alfaro Aranguren, presidente de la Canaco; Mauro Jiménez, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila y otros más.

Como parte de la delegación del Gobierno de Jalisco se encuentran los secretarios de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez; de Turismo, Aurelio López Rocha y de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija.

Al término del evento, el gobernador Emilio González Márquez fue entrevistado por algunos medios locales y agencias internacionales, a quienes dijo que esta es una oportunidad para fortalecer los lazos ya existentes entre México y Shangai.

“Venimos con una mentalidad diferente, la de venir a ofrecer productos de calidad, en moda, en gastronomía, en cultura, en el arte de Jalisco y de nuestro país; venimos a que se conozcan atractivos turísticos que tenemos, como Puerto Vallarta y otros destinos, dijo el mandatario estatal”.

1 comentario:

  1. a de ser padre viajar de esa manera, de gorra y sin que te cueste ni un peso, todo a costa del presupuesto, de nuestros impuestos,sigue el turismo politico, sigan asi panistas, por eso los rechazamos, ahi nos vemos en las elecciones para gober,ahi los castigaremos, politicos como uds, hacen que no creamos ya en sus promesas

    ResponderEliminar