martes, 11 de mayo de 2010

Presentan Secretaría de Vialidad y Ayuntamiento de Tlajomulco soluciones de movilidad en el Municipio

La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado (SVT) y el Ayuntamiento de Tlajomulco presentaron los Servicios de Enlace Comunal (SECOS), un proyecto que solucionará la situación actual de movilidad en fraccionamientos del municipio ubicado al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Diego Monraz Villaseñor, titular de la dependencia estatal, aclaró que esta alternativa no operará como una modalidad de transporte público, sino como transporte especializado, por lo que no tendrá una tarifa fija.

El proyecto interinstitucional operará bajo varios lineamientos:
• Los mototaxis no pueden salir del fraccionamiento.
• Los vecinos son responsables del servicio, supervisados por la autoridad.
• Las tarifas serán autorreguladas por los colonos.
• El servicio requiere de una autorización anual y renovable por parte de la autoridad municipal.

“Este servicio de enlace comunal no tiene una tarifa establecida por la autoridad puesto que no es un servicio de transporte público urbano sino que es un servicio privado de los vecinos”, expuso Monraz Villaseñor, en entrevista con medios de comunicación.

A su vez, el Gobierno del Estado implementará la instalación de módulos de préstamo gratuito de bicicletas al interior de fraccionamientos como Santa Fe y Chula Vista, mientras que al Ayuntamiento será el encargado de proveer de ciclopuertos en los sitios de demanda.

Con la regulación de los mototaxis a través SECOS, también se reestructurarán las rutas de transporte público que operan en el municipio, luego de los resultados que ha dado la supervisión de inspectores municipales con el aval de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Por último, a solicitud del Acalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, se realizarán los estudios en la dependencia estatal para la incorporación del municipio a la Zona Metropolitana, pues actualmente forma parte de la estructura de delegaciones foráneas, al interior de la dependencia vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario