martes, 25 de mayo de 2010

Comienza construcción de infraestructura educativa básica en Ameca


• Aseguró que a pesar de las dificultades económicas habrás mas recursos para educación.

El Gobernador Emilio González Márquez colocó la primera piedra del Jardín de Niños “El Porvenir” en el fraccionamiento del mismo nombre, en el municipio de Ameca.

El Mandatario jalisciense mencionó que actualmente se prepara la construcción de 60 escuelas y se trabaja en la remodelación de 200 más, para continuar brindando educación de calidad y con maestros preparados.

“El compromiso con ustedes y con todas las familias de Jalisco es que sus hijos tengan la posibilidad de concluir una carrera profesional”, señaló.

González Márquez aseguró que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan Estado y municipios, los recursos destinados a educación, salud y agua seguirán en aumento.

“Yo quiero comprometerme con ustedes las mamás, los papás de Ameca, para que una de las cosas que aunque disminuya el ingreso del Gobierno tendrá que aumentar siempre es el presupuesto de educación”.

En esta obra a cargo del CAPECE se invertirán poco más de tres millones 114 mil pesos. Contará con dos niveles, tres aulas didácticas, aula de usos múltiples, núcleo de servicios sanitarios, dirección y área deportiva. Ante la sismicidad de la zona, la estructura será metálica.

Se informó además que en 15 días iniciará la construcción de una primaria, a un costado del preescolar, que tendrá seis aulas didácticas, salón de usos múltiples, dirección, baños y área deportiva.

Con ambas obras los vecinos de “El Porvenir” y colonias aledañas se verán beneficiados al tener espacios educativos dignos y cercanos, afirmó el presidente municipal de Ameca, Salvador Sígala Quintero, quien agradeció el apoyo del Gobierno estatal.

Personal de CAPECE indicó que el Kinder estará concluido en el mes de agosto, y la primaria en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario